
La inversión de la obra social se destinará íntegramente al trabajo terapéutico en grupo que se realiza actualmente en la Fundación
La entidad financiera Caja Madrid ha concedido una ayuda de 15.000€ a la Fundación ANNA O. que será empleada en el Programa de Salud Alternativo de atención psicoanalítica que se viene realizando desde hace 18 años en la provincia de Málaga.
El Programa, denominado "Programa de Asistencia Integral a Mujeres en Crisis o Dificultad Social" cuenta en la actualidad con más de 200 mujeres que son tratadas en unos 30 grupos por terapeutas especializadas.
Para poner en marcha esta actuación se ha cerrado con un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones, firmado el pasado viernes 14 de mayo por Carmen Ruiz del Castillo, presidenta de la Fundación ANNA O. y como representante de la misma, y Ángel Castillejo López, director de oficina de Caja Madrid en Málaga, como representante de la Obra Social de la entidad financiera.
La subvención concedida se invertirá en el desarrollo y ejecución del Programa, de atención especializada al colectivo femenino, y que incluye varias áreas: asistencia a mujeres, formación permanente del personal clínico, formación al voluntariado especializado, y redes solidarias. A través de los grupos de salud, el Programa de la Fundación ANNA O. trata casos de maltrato físico y psíquico, abusos sexuales, violación, separación, depresiones, conflictos familiares entre otros padecimientos.