En Fundación Anna O. tratamos aquellos problemas que afectan la vida cotidiana de las mujeres y sus familiares
Aunque en nuestra amplia trayectoria, hemos tratado todo tipo de problemas relacionados con la salud mental, los más frecuentes suelen ser los siguientes. El tiempo no va a curar tu padecimiento y dejándolo de lado solo pueden ir a peor. En Fundación Anna O. tenemos más de 30 años de experiencia para que encontremos juntos soluciones a tu padecimiento.
Estados de depresión
Ansiedad
Ruptura y duelos
Violencia y Abusos
Duelos
La perdida de un ser querido puede ser muy traumática y contar con la ayuda necesaria es determinante para pasar el duelo y evitar problemas posteriores.
Abusos
Relación padres/hijos
Bulling/Acoso
Programas grupales de atención a mujeres con diferentes problemáticas relacionadas con la Salud Mental.
Programa de Asistencia a Mujeres en Crisis o en Dificultad Social
Programa Artemisia. Una Intervención Terapéutica para el tratamiento de Agresiones Sexuales en Mujeres
Programa de Asistencia a Mujeres en Crisis o en Dificultad Social
Programa Artemisia. Una Intervención Terapéutica para el tratamiento de Agresiones Sexuales en Mujeres
Consulta Individual Hombres y mujeres
Con frecuencia podemos ser sorprendidos por crisis de ansiedad, temores o angustia que acobardan e inhabilitan para hacer una vida normalizada. Ante la situación interna que te desborda se siente impotente para afrontarla. Otras veces, es un dolor intenso que no cesa, una desgana de vivir, o una tristeza infinita que no encuentra razón de ser.
Consulta Individual Niños y niñas
Un comportamiento agresivo o hiperactivo en la casa o en el colegio, insomnio, aparición de temores infundados, pesadillas con angustia, llanto frecuente sin razón aparente, pérdida del apetito, mutismo, problemas en el estudio o en la escuela, etc. pueden ser indicios de conflictos profundos que deben ser atendidos al momento.
Consulta de Parejas y Familias
A veces, situaciones que parecen irresolubles entre la pareja o en las relaciones familiares, pueden ir tomando otro cariz cuando pueden hablarse ante un psicoanalista. Esta escucha tan especial, permitirá que se instituya un ordenamiento nuevo, que facilitará la comunicación entre los participantes.
Grupos de Hombres
En estos grupos, los hombres pueden hablar, y ser escuchados. De esta forma, ven la posibilidad de intercambiar sus dificultades, sus pudores, sus deseos e incomprensiones, sus resistencias a mostrar sus intimidades. Esto ha resultado una experiencia nueva para ellos.
| Talleres de Padres
Abrir este espacio en las redes, dedicado a los padres, es ocuparse de los hijos, de unos y otros. Se entiende que se trata de una realidad determinante, ya que los hijos se estructuran desde el otro, el otro madre, el otro padre, el otro tutor. Dicho de otra manera, los hijos se hacen desde la educación que les proporcionan sus hacedores y desde que son nombrados por estos, antes de nacer.
La Escuela de Padres que se propicia desde la Fundación Anna O., intenta atender este fenómeno, escuchar a estos protagonistas del proceso de humanización y del mismo modo que se hace preguntas, intenta dar respuesta a las múltiples situaciones que este vínculo genera sin solución de continuidad.