fbpx

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

¿Por qué te sientes deprimida?

Image

Muchas mujeres contactan con nosotras porque se sienten tristes, deprimidas, lloran sin motivo aparente o sienten un pesar que no les deja vivir, estos son algunos de los comentarios que nos dejan:

“La depresión es una cárcel donde eres tanto el prisionero, como el cruel carcelero....”

“… aparentemente no se nota pero quien la tiene sufre mucho y nadie la comprende”

“Te dicen que lo que tienes que hacer es salir, distraerte, pero no tienes ganas de nada más que estar sola y no hablar con nadie, acostarte y nada más….”

Siento depresión:

Mucha gente la sufre, y es una de las experiencias más duras por la que se puede pasar en la vida. La depresión hace que una persona se sienta triste, irritable o vacía. La sensación de no tener energía para hacer cosas, sentir que nada merece la pena, tener una visión negativa de sí mismo y de la vida y creer que nunca se va a mejorar son algunas de las manifestaciones en el ánimo de quien padece una depresión.

No eres la única:

Sigue siendo una gran desconocida a pesar de ser una de las primeras causas de incapacidad en todo el mundo.  Andalucía es la comunidad autónoma con más incidencia: uno de cada diez andaluces ha consultado en el último año a su médico de cabecera por problemas de depresión o ansiedad. Y a esto hay que añadir que la crisis a raíz de la pandemia mundial ha aumentado las depresiones: el paro, los desahucios o el excesivo endeudamiento están incidiendo en un aumento de los problemas de salud mental.

Motivo para la esperanza:

La salida de una depresión hay que llevarla a cabo bajo la tutela de un buen profesional con experiencia. Se trata de un proceso importante y duro que no puede afrontarse sin la ayuda adecuada o  solo con el apoyo de familiares y amigos.

Una terapia que te ayude a afrontar la depresión, te ayude a identificar los elementos desencadenantes en tu propia historia y te haga estar más satisfecha con tu propia vida sería un paso adelante para intentar superarla. En caso de tomar medicación antidepresiva recetada por un facultativo,  lo mejor es combinarla con la terapia e ir reduciéndola poco a poco conforme  vaya  avanzando el tratamiento y sintiendo mejoría.

Pero para ello hay que pedir ayuda: no estás sola, queremos ayudarte!!

Más información

Image

¿Qué es el Centro de Apoyo a Mujeres?

Es el lugar físico donde la Fundación desarrolla los programas de salud emocional para mujeres. Es también  un espacio en el que te acompañamos para que puedas expresar libremente tus pensamientos,  sentimientos o deseos, compartir vivencias con otras mujeres y reflexionar sobre tus problemas para encontrarsalidas creativas y disfrutar la vida con plenitud.

Image

¿Qué problemas tratamos en Anna O.?

Ansiedad, estados depresivos, insomnio, situaciones de separación, divorcio o fallecimiento de seres queridos, problemas derivados de malos tratos, fobias, relaciones conflictivas entre madres e hijos, agresiones sexuales, acoso  o  en el ambito escolar o laboral y todos aquellos que deriven en sufrimiento intolerable.

 

Image

¿Cuándo acudir al Centro Anna O?

Son muchas las señales que te pueden indicar que necesitas apoyo emocional, a continuación enumeramos algunas con las que puedes sentirte identificada, desde las más palpables hasta aquellas que pueden parecer insignificantes, pero no lo son. ¿Cuándo acudir a Fundación Anna O.?.

 

 

¿Qué es la Fundación Anna O.?

Es una entidad sin ánimo de lucro que desde 1993 presta apoyo a mujeres.

A través del programa de Asistencia a Mujeres en Crisis o en Dificultad Social, se han atendido más de 12.000 mujeres, lo que lo convierte en un recurso valioso para la recuperación y mejora de la educación emocional de las mujeres, motivo por el cual el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, brinda año tras año su apoyo y reconocimiento.

En 2018 la Fundación da un paso adelante abriendo un nuevo centro en Antequera y creando un nuevo programa dedicado a la prevención titulado: “Programa de Educación Emocional a Mujeres para la Prevención de la Violencia de Género”.

Fruto a la labor de su voluntariado, en 2018 recibe el premio Málaga Voluntaria 2018 a la Igualdad de Derechos concedido por el Ayuntamiento de Málaga.

Image

¿Cuándo Acudir a Fundación Anna O?

Fundación Anna O. está especializada la salud emocional de la mujer, esta puede verse afectada por múltiples factores, muchos de ellos difícilmente perceptibles por quien los sufre. Algunos de los casos que solemos tratrar son: Maltrato físico y psíquico,  separación, depresiones, angustias, fobias, ataques de pánico, dificultades en la sexualidad, embarazos indeseados, dificultades en el aprendizaje, intentos de suicidio, anorexia, bulimia, conflictos familiares o abusos sexuales, violación y todo aquello que derive en un sufrimiento intolerable.

Club de Lectura

Formulario de contacto

Puede consultar la política de privacidad en el siguiente enlace diseñada de acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos de la UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016. Al facilitarnos sus datos, Usted declara haber leído y conocer la presente Política de Privacidad, prestando su consentimiento inequívoco y expreso al tratamiento de sus datos personales de acuerdo a las finalidades y términos aquí expresados.

Por favor rellene sus datos de forma correcta para que podamos atenderle. No realizamos consulta online, sólo de forma presencial en nuestro centro en Málaga (España)

Nuestros Centros

Málaga
C/ Cañuelo San Bernardo nº3
29008 Málaga


Antequera
Calle del Picadero, 3 Portal 4,
Escalera A, 2º 1
29200 Antequera - Málaga

Información y Atención

Tlf: 952 21 29 33
[email protected]
www.fundacionannao.org