fbpx

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

¿Por qué te sientes ansiedad?

Image

La ansiedad es uno de los principales síntomas por los que muchas mujeres llegan a la Fundación para pedir ayuda. ¿Qué me ocurre? ¿Es "normal"?¿Qué puede esconder la ansiedad?

Ansiedad. ¿Qué es?

La ansiedad es una emoción que se desborda, una respuesta a una amenaza por la cual la mente y el cuerpo crean un mecanismo de defensa, pudiendo estar relacionada con situaciones actuales o pasadas que en este momento se manifiestan.

¿Qué síntomas tiene la ansiedad?

Es habitual que esta sensación de miedo que provoca malestar, nerviosismo, pánico, sudores, ahogo, temblores, aceleración del ritmo cardíaco, debilidad o cansancio entre otros síntomas.

¿Qué provoca la ansiedad?

Qué la provoca tiene muchas respuestas, en nuestra experiencia podemos hablar de diferentes ansiedades casi tantas como mujeres que han acudido a la Fundación para buscar ayuda. Situaciones que desestabilizan y provocan inseguridad -algunas aparentemente sin importancia pero que pueden estar relacionadas con sucesos anteriores-, esperanzas no satisfechas o proyectos de vida frustrados, situaciones que han causado dolor y que entroncan con otras sin que tengan aparente relación. El origen de la ansiedad está dentro de la historia de cada mujer que acude a nuestro Centro de Apoyo Emocional

No tengas miedo a hablar

No tienes de qué avergonzarte, la ansiedad es algo que nos puede suceder a cualquiera, es una señal de alerta ante algo que nos causa un malestar y por tanto hay que buscar solución.

Entre los muchos efectos provocados por la pandemia de Covid-19, los problemas de salud mental (entre los que se encuentran la ansiedad o la depresión, por ejemplo) serán de los más acusados -datos encuesta CIS marzo 2021-. Por tanto no es un problema exclusivamente tuyo, hay muchas más personas en tu misma situación y todas necesitáis expresarlo con ayuda de profesionales para encontrar la raíz de esa ansiedad y poder tratarla más eficazmente. 

Motivo para la esperanza:

La salida de la ansiedad hay que llevarla a cabo bajo la tutela de un buen profesional con experiencia. Se trata de un proceso importante y duro que no puede afrontarse sin la ayuda adecuada o  solo con el apoyo de familiares y amigos.

Una terapia que te ayude a afrontar la depresión, te ayude a identificar los elementos desencadenantes en tu propia historia y te haga estar más satisfecha con tu propia vida sería un paso adelante para intentar superarla. En caso de tomar medicación antidepresiva recetada por un facultativo,  lo mejor es combinarla con la terapia e ir reduciéndola poco a poco conforme  vaya  avanzando el tratamiento y sintiendo mejoría.

Pero para ello hay que pedir ayuda: no estás sola, queremos ayudarte!!

Más información

¿Es ansiedad lo que siento? Hablamos sobre salud emocional

Image

¿Qué es el Centro de Apoyo a Mujeres?

Es el lugar físico donde la Fundación desarrolla los programas de salud emocional para mujeres. Es también  un espacio en el que te acompañamos para que puedas expresar libremente tus pensamientos,  sentimientos o deseos, compartir vivencias con otras mujeres y reflexionar sobre tus problemas para encontrarsalidas creativas y disfrutar la vida con plenitud.

Image

¿Qué problemas tratamos en Anna O.?

Ansiedad, estados depresivos, insomnio, situaciones de separación, divorcio o fallecimiento de seres queridos, problemas derivados de malos tratos, fobias, relaciones conflictivas entre madres e hijos, agresiones sexuales, acoso  o  en el ambito escolar o laboral y todos aquellos que deriven en sufrimiento intolerable.

 

Image

¿Cuándo acudir al Centro Anna O?

Son muchas las señales que te pueden indicar que necesitas apoyo emocional, a continuación enumeramos algunas con las que puedes sentirte identificada, desde las más palpables hasta aquellas que pueden parecer insignificantes, pero no lo son. ¿Cuándo acudir a Fundación Anna O.?.

 

 

¿Qué es la Fundación Anna O.?

Es una entidad sin ánimo de lucro que desde 1993 presta apoyo a mujeres.

A través del programa de Asistencia a Mujeres en Crisis o en Dificultad Social, se han atendido más de 12.000 mujeres, lo que lo convierte en un recurso valioso para la recuperación y mejora de la educación emocional de las mujeres, motivo por el cual el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, brinda año tras año su apoyo y reconocimiento.

En 2018 la Fundación da un paso adelante abriendo un nuevo centro en Antequera y creando un nuevo programa dedicado a la prevención titulado: “Programa de Educación Emocional a Mujeres para la Prevención de la Violencia de Género”.

Fruto a la labor de su voluntariado, en 2018 recibe el premio Málaga Voluntaria 2018 a la Igualdad de Derechos concedido por el Ayuntamiento de Málaga.

Image

¿Cuándo Acudir a Fundación Anna O?

Fundación Anna O. está especializada la salud emocional de la mujer, esta puede verse afectada por múltiples factores, muchos de ellos difícilmente perceptibles por quien los sufre. Algunos de los casos que solemos tratrar son: Maltrato físico y psíquico,  separación, depresiones, angustias, fobias, ataques de pánico, dificultades en la sexualidad, embarazos indeseados, dificultades en el aprendizaje, intentos de suicidio, anorexia, bulimia, conflictos familiares o abusos sexuales, violación y todo aquello que derive en un sufrimiento intolerable.

Club de Lectura

Formulario de contacto

Puede consultar la política de privacidad en el siguiente enlace diseñada de acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos de la UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016. Al facilitarnos sus datos, Usted declara haber leído y conocer la presente Política de Privacidad, prestando su consentimiento inequívoco y expreso al tratamiento de sus datos personales de acuerdo a las finalidades y términos aquí expresados.

Por favor rellene sus datos de forma correcta para que podamos atenderle. No realizamos consulta online, sólo de forma presencial en nuestro centro en Málaga (España)

Nuestros Centros

Málaga
C/ Cañuelo San Bernardo nº3
29008 Málaga


Antequera
Calle del Picadero, 3 Portal 4,
Escalera A, 2º 1
29200 Antequera - Málaga

Información y Atención

Tlf: 952 21 29 33
[email protected]
www.fundacionannao.org