No es ningún secreto que la violencia de género sigue presente en todas las sociedades del mundo, por ello la lucha también lo hace y Málaga se unió el 25 de noviembre para demostrar su rechazo, y apoyar a las víctimas del maltrato.
Destacaron el manifiesto que realizó el alcalde, Francisco de la Torre por la mañana, junto a el monumento a las víctimas, y la Manifestación que salió desde La Plaza de la Merced a las 19:30, la cual promocionó la Plataforma Violencia Cero desde Calle Larios, además apoyada por ésta y mas instituciones de apoyo a la mujer como el Instituto Andaluz de la Mujer y la Fundación Anna.O.
Ésta última también se encontraba presente, mostrando su apoyo a la causa y a la mujer, en la Plaza del Carbón ofreciendo su granito de arena el día 25.
La Fundación Anna.O. lleva ayudando y defendiendo a la mujer desde hace años, en esta ocasión dieron información acerca de su programa, al cual puede asistirse en todo momento y no sólo a causa del maltrato, engloba cualquier problema que pueda tener la mujer de hoy día, y es realizado por auténticos especialistas, después de todo tal y como ellas dicen: “No hay salud sin salud mental”.
“La lucha del 25 de noviembre, es una lucha de todos los días para muchas personas, que no se quede en un día al año.”