Próxima cita Club de Lectura 22 de marzo "La Flor de los Celindos" de J. M. Jiménez Muñoz

Ayer vivimos una apasionante sesión del club de lectura donde comentamos el libro “ De vidas ajenas”, una novela dura, pero apasionante de Emmanuelle Carrère como ya sabíais, hubo muchísima participación por parte  de las usuarias que asistieron y contamos con  la colaboración especial de Carmen Ruíz.

club lectura feb 2023

La siguiente sesión del club será el día 22 de Marzo a las 19:15 hrs , el autor elegido en esta ocasión  es,  Juan Manuel Jiménez Muñoz,  con su obra:  LA FLOR DE LOS CELINDOS, es una novela épica y vibrante, a la vez tierna e intimista, con patronos y jornaleros, caciques y revolucionarios, milicianos y falangistas. En sus páginas, bien documentadas, revivir el lector la antigua Casa Misericordia de Málaga, el Hospital Civil, el negocio de la uva-pasa en la Axarquía, la revuelta jornalera de Canillas de Aceituno, la Guerra Civil en Málaga, las represalias de la posguerra y los huérfanos que desaparecieron, sin dejar rastro, tras aquel conflicto fratricida. La flor de los celindos es un relato de claroscuros, como la vida. Una novela de esperanza y reencuentro, de memoria recobrada y perdón vivificador. Un libro sobre la historia de Málaga y la Axarquía.

Para inscribirse en el club de lectura pulsa aquí https://bit.ly/clubdelecturagen

*Os recordamos que del 22 al 25 de febrero, empezará  el “Festival de Escribidores”, en el que estará Leonardo Padura, entre otros.

Os adjuntamos de nuevo el enlace: https://escribidores.es/programa/#malaga