Fundación Anna O. premio Málaga Voluntaria 2018 otorgado por el Ayuntamiento de Málaga

Fundación Anna O fue galardonada en la tarde de ayer con el premio Málaga Voluntaria 2018 a la Igualdad de Derechos por la labor de su voluntariado, ayudando con sus conocimientos, trayectoria y formación especializada a otras mujeres que sufren y están en grave riesgo, logrando hacerlas conscientes del derecho a la igualdad de oportunidades e integrándolas en la sociedad de manera productiva y saludable.

ganadoras malaga voluntaria 2018

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, ha premiado y homenajeado este martes a personas voluntarias y entidades de la capital en la XIV edición de la Gala de los Premios Málaga Voluntaria.

Esta gala se celebra con motivo del Día Internacional del Voluntariado y con ella el Consistorio quiere ofrecer un reconocimiento a la labor desarrollada por personas y colectivos que destacan por su dedicación voluntaria y desinteresada, impulsando la práctica del voluntariado como forma de subrayar el papel activo de la ciudadanía y de fomentar valores democráticos esenciales, como la solidaridad, la tolerancia y la justicia social.

Así, el fallo del jurado contempla reconocimientos en los apartados de igualdad de derechos, asistencia social, protección del medio ambiente, promoción de la cultura, prevención de la salud y promoción del deporte y, por último, cooperación internacional, categoría que ha quedado desierta al no haberse presentado candidaturas en esta edición.

El premio consiste en una reproducción en bronce de la obra 'Encuentro' del autor Carlos Albert Andrés, escultura ganadora en el año 2005 del concurso de escultura Premios Málaga Voluntaria, creado expresamente para servir de galardón a estos premios.

Además de Fundación Anna O. los premiados de esta año son: Asociación Alhelí en la modalidad de asistencia social, Amalia Asunción Gutiérrez de Valenzuela geente de la Fundación Benéfico Asistencial Corinto a título individual. En la modalidad de prevención de la salud y promoción del deporte, el colectivo premiado ha sido la Asociación de Padres de Niños y Adultos Autistas de Málaga, Autismo Málaga. En promoción de la cultura, las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, con su proyecto 'Cantando contigo' y en protección del medio ambiente la Asociación la Fábrica Social, con la iniciativa presentada 'Adopta 2.0' y su web 'perrosdemalaga.com'.