Convenio con el Ilustre Colegio de Abogados de Málaga

¿Qué es la Fundación Anna O.?

Es una entidad sin ánimo de lucro que desde 1993 presta apoyo a mujeres.

A través del programa de Asistencia a Mujeres en Crisis o en Dificultad Social, se han atendido más de 12.000 mujeres, lo que lo convierte en un recurso valioso para la recuperación y mejora de la educación emocional de las mujeres, motivo por el cual el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, brinda año tras año su apoyo y reconocimiento.

En 2018 la Fundación da un paso adelante abriendo un nuevo centro en Antequera y creando un nuevo programa dedicado a la prevención titulado: “Programa de Educación Emocional a Mujeres para la Prevención de la Violencia de Género”.

Fruto a la labor de su voluntariado, en 2018 recibe el premio Málaga Voluntaria 2018 a la Igualdad de Derechos concedido por el Ayuntamiento de Málaga.

En 2020 con la colaboración de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía crea el programa "Artemisia G." dedicado a las agresiones sexuales en mujeres

¿Qué es la Fundación Anna O.?

¿Por qué derivar a Anna O.?

• SERIEDAD Y PROFESIONALIDAD: Somos una entidad avalada por nuestra experiencia de más de 25 años trabajando con mujeres y con el respaldo del Ministerio de Sanidad o la Consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía.
  • ESPECIALIZACIÓN: Los diferentes programas de Fundación Anna O. son un recurso especializado en la problemática de la mujer
  • TRABAJO EN GRUPO: Trabajamos con grupos pequeños de mujeres donde podrán abordar su problemática sin límite de tiempo hasta llegar a la raiz de su malestar.
  • SUPERVISIÓN: Todo el trabajo grupal está supervisado por psicólogos colegiados de reconocida trayectoria.

¿Cuándo derivar?

• Mujeres que se encuentren en procesos judiciales de separación, divorcio y otros conflictos familiares que puedan afectar a su salud emocional
  • Mujeres Víctimas de maltrato o agresiones físicas, sexuales o psicológicas.
  • Cuando la problemática requiera profundizar en el origen de su malestar emocional.

¿Qué perfil tienen nuestras usuarias?

Atendemos a todas aquellas mujeres con una edad comprendida entre los 18 y 65 años que manifiesten sufrimiento derivado de síntomas actuales, del maltrato que estén padeciendo o de situaciones difíciles por las que hayan pasado, que tengan necesidad de ser escuchadas y que no tengan perturbada su facultad de hablar o de pensar.

¿Más información?

Si necesita más información puede encontrarla en nuestro dossier (descargar aquí), en esta página web, a través de correo electrónico o en el teléfono 952 21 29 33.

corporativo2