Jueves, 16 Junio 2022 13:27

Maridaje entre versos y emociones en Fundación ANNA O.

Foto de familia del Club de Lectura Fundación Anna O. 2022 Foto de familia del Club de Lectura Fundación Anna O. 2022

Club de Lectura Fundación Anna O.  Recital de poesía 15.06.22

“...Ayer volvió a surgir la magia...”, como dijo una de las participantes en la sesión de ayer del club de lectura de la Fundación ANNA O., y que en esta ocasión se desarrolló con el recital de poesía. Ninguna de las asistentes quedó indiferente ante la intervención de las cinco participantes que tuvieron la generosidad de compartir y recitar para todas nosotras sus creaciones en verso. Comenzó Mª Jesús Gómez con su emotivo poema a la Fundación que nos hizo conmover a todas una vez más. La primera vez que lo leyó y nos emocionó fue hace más de una década en uno de los eventos de ANNA O., según comentó Paqui Moreno, coordinadora de este espacio, momento a partir del cual quedó inaugurada para Mª Jesús una etapa de producción poética que ha culminado con la edición del libro Virutas del alma. También compartió con nosotras su poema titulado “parto de guerra”.

cdl 15junio

A continuación, Rosalía Agüera nos ha deleitado con sus delicados poemas titulados “el beso”,  “poesía mística”, y “a tu vera”, el último de los cuales ha tenido como fuente de inspiración su pareja, a la que se lo ha dedicado.

La tarde ha continuado con la participación de Eddy Machado. Visiblemente ilusionada y emocionada, ha compartido por primera vez en público algunos de los poemas que escribió hace más de diez lustros. “Nostalgia”, “Siento” y “Sueño” son los títulos que compartió ayer con todas nosotras.

Marisi Morales, por su parte, volvió a hacernos vibrar ayer tarde en su intervención como autora del poema "Otoño". Se trata de uno de los poemas escritos como homenaje al fallecimiento de su amiga Marga y que recopiló en su libro Margaritas en mi pelo. Continuó con "Presencia de ánimo" y "Nuestros cuerpos y el tiempo" de su libro Buscándome entre las formas, libro que como ella misma manifiesta, busca no solo encontrarse entre las formas sino también la búsqueda de la forma, de la existencia a través de la palabra. Acabó su intervención con su poema  titulado "Patmos.

La jornada finalizó con la poesía creada y recitada por Lola Valle. “Éxodo” y “Topografía de una isla” de su libro Grecia, mi voz antigua  consiguió transportarnos con la fuerza de su palabra al lugar de los condenados al éxodo por la crisis económica, las guerras civiles o las tiranías. Prosiguió la ruta con los poemas “abrazo”, “Islandia” para terminar con el íntimo poema “cementerio de El Morche” de su libro Mis crónicas de montaña.

Como algunas de las asistentes vinieron a decir en el espacio de debate, hay que tener valentía y generosidad para querer compartir su creación literaria y desnudar el alma y las emociones ante el aforo de asistentes. Pudieron poner en palabras lo más profundo de sus entrañas y despertaron en nosotras emociones a través del lenguaje, de su lenguaje. Fueron capaces de crear un maridaje perfecto entre sentimientos, palabras y escritura que, volviendo a la idea inicial “... creó un momento mágico...”. Muchas gracias y hasta la próxima...

Visto 412 veces Modificado por última vez en Miércoles, 22 Junio 2022 11:22