Lunes, 30 Mayo 2022 10:47

Club de lectura Fundación Anna O. 15 de junio. Lectura de Poemas

Os informamos que la siguiente sesión del club de lectura tendrá lugar el  15 de junio a las 19:0hrs.

En esta ocasión la propuesta es diferente, y  realizaremos la Lectura de poemas de las autoras de los mismos: Mª Jesús Gómez, Marisi Morales, Lola Valle, Eddy Machado, Rosalía Agüero, las cuales, pertenecen a nuestro club de lectura, compartirán con nosotras sus creaciones escritas, hablándonos desde lo más profundo de su yo interno y luego podremos comentarlas.

1ª Mª JESÚS GÓMEZ

- “Parto de guerra”

- “Encuentro solidario Anna O.”

2ª ROSALÍA AGÜERA

- “El beso”

- “A tu vera”

- “Poesía mística”

3ª EDDY MACHADO

- “Nostalgia”

- “Siento”

- “Sueño”.

4ª LOLA VALLE

- “Éxodo” y “Topografía de una isla” del libro “Grecia, mi voz antigua”

- “Abrazo”, “Islandia” y “Cementerio de El Morche” del libro “Mis crónicas de montaña”

5ª MARISI MORALES

- “Otoño” del libro “Margaritas en mi pelo”

- “Presencia de ánimo” y "Nuestros cuerpos y el tiempo" del libro “Buscándome entre las formas”

- "Patmos"

¿Qué es el club de lectura?.

El 28 de septiembre de 2018  iniciamos el club de lectura de Fundación Anna O. destinado a todas aquellas mujeres amantes de la literatura que deseen compartir sus experiencias.

La dinámica del club consiste en la lectura de varios libros al año (con un breve descanso en verano). Una obra clásica y el resto literatura contemporánea. Las obras versarán de la problemática de las mujeres, aunque no necesariamente escrita por una mujer. Esta temática de los conflictos femeninos es la que se aborda en las sesiones aportando una visión rica y variada de las diferentes lecturas de las participantes.

Se propone una lectura cada dos meses (aproximadamente, la cita se recuerda a través de redes sociales de la Fundación Anna O.) y tiene una asistencia media de 20 mujeres. El espacio está abierto a que las mujeres con pasión por la lectura se vayan incorporando.

El club de lectura está coordinado por nuestra voluntaria y colaboradora Francisca Moreno Fuentes, historiadora del arte y profesora.

Las mujeres interesadas se pueden ir incorporando durante el año sin una fecha de inscripción fija.

Para más información >> Club de Lectura

Visto 376 veces Modificado por última vez en Jueves, 16 Junio 2022 13:27