Histórico Actividades 2010
Menú Principal
Vinaora Nivo Slider

Histórico Actividades 2010

Fundación Anna O.

Fundación Anna O.

URL del sitio web:

Fundación Anna O. en la inauguración de “Somos plenamente libres. Las mujeres artistas y el surrealismo'

El día 9 de octubre de 2017 por invitación de la presidenta de la Junta de Andalucía dña. Susana Díaz, ha concurrido una delegación representando a la fundación Anna O al Museo Picasso de Málaga con motivo de la   inauguración “Somos plenamente libres. Las mujeres artistas y el surrealismo', en la que se pone en valor el papel de la mujer en la cultura.

Ha sido una visita esplendida que ha reunido a una multitud de artistas y gente causada y motivada por la cultura porque el protagonismo absoluto lo ha tenido el sujeto creador mujer.

La exposición formada por 124 obras  que muestran las distintas caras de la mujer creadora durante el surrealismo, que se reflejan en la puesta en obra las diferentes marcas femeninas que se expresaban en la tela, o la fotografía. Obra realizada desde la ansias de libertad que han propuesto las artistas suscitando una irresistible atracción en la mirada de los espectadores.

En la presentación de la muestras varios autoridades de la ciudad abrieron la inauguración de la muestra señalando el carácter de Reivindicación del lado femenino del surrealismo a veces oscurecido o denostado.

Ha sido un verdadero placer formar parte de esta verdadera fiesta dedicada a la mujer creadora por la belleza del encanto femenino por la profundidad de sus temas surgidos de la profundidad del inconsciente.

Con la mágica presencia de los duendes y fantasmas , las mascaras de lo femenino que poblaron el cuerpo erótico de la mujer, la presencia de la muerte , la dislocación de los cuerpos y los espejos que reflejan los artificios de la obra de arte.

Por su parte, el director artístico del Museo Picasso, José Lebrero ha dicho:

"De todas las revoluciones que hemos heredado del siglo XX una de las esenciales, tal vez la principal, es la de la mujer en el contexto de la evolución de nuestra civilización". Además ha señalado que las protagonistas de la exposición son "18 mujeres artistas vinculadas por motivos diversos, no siempre felices, a uno de los movimientos más inquietantes del siglo XX, el surrealismo". Ha sido para nosotros una experiencia espectacular finalizando con un brindis en los jardines del Museo

Desde las mujeres Celebres de la cultura nuestro dispositivo de trabajo en la fundación Anna O que toma como centro de su objetivo Las mujeres creadoras , convocamos a todas las mujeres a este homenaje a las mujeres y Esperemos que sea una visita grata e ineludible como ha sido para nosotras.

Ana Cristina Carlós Fregenal.

Leer más ...

Centro de Apoyo a Mujeres en Antequera

¿QUÉ ES EL CENTRO ANNA O. DE APOYO A MUJERES?

Es un espacio en el que te sentirás acompañada, donde podrás expresar libremente tus pensamientos, sentimientos o deseos, compartir tus vivencias con otras mujeres y reflexionar sobre tus problemas para encontrar salidas creativas y disfrutar la vida con plenitud.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

A todas las mujeres de 18 a 65 años que se encuentren en situación de crisis o en dificultad social, que tengan necesidad de ser escuchadas y que no tengan perturbada la facultad de hablar o de pensar.

¿CUÁNDO DEBES ACUDIR AL PROGRAMA?

Haber recibido una buena educación emocional es imprescindible para saber dirigir la vida con eficacia.
Los gritos, las humillaciones, las bofetadas, las descalificaciones, el desprecio, los abusos, el engaño, la mentira, la hipocresía, el falso amor y otras formas de domesticación humana son manifestaciones frecuentes de haber recibido una educación equivocada. En consecuencia, es posible que te encuentres en algunas de estas situaciones que comprometen tu bienestar personal, tu autoestima y las relaciones con tus semejantes:

  1. Tu pareja, tu jefe, amigos o familiares te maltratan física o psíquicamente y te sientes humillada, avergonzada, culpable e inferior.  
  2. Tu vida no tiene sentido, te encuentras perdida en un callejón sin salida y no sabes qué hacer ni qué dirección tomar.
  3. Tus relaciones de pareja son desastrosas, hace tiempo que os faltáis el respeto y no sabes cómo decirle que se acabó, pero cuando te has atrevido y has querido separarte, tu vida se ha convertido en un infierno.
  4. En tu casa no te entiendes ni con tus padres ni con tus hijos, siempre estáis de mal humor, os dirigís la palabra a base de gritos, con malos modos e incluso llegáis hasta el insulto. La tensión es insostenible, estás desesperada y te causa tristeza, culpa y sufrimiento.
  5. No sabes por qué pero hace tiempo que te sientes nerviosa, angustiada, en estado de pánico o ansiedad y no puedes dormir sin recurrir a los fármacos.
  6. Los hombres con los que te relacionas te acosan o abusan de ti y tu no sabes cómo pararlos.
  7. Tu pareja te ha abandonado o quizás estás sufriendo otras pérdidas insoportables y te vienen a la mente tentaciones y pensamientos dañinos que van contra ti misma.
  8. A menudo te asaltan malos recuerdos de tu infancia que todavía siguen doliendo porque nunca pudiste contarlos a nadie o bien te obligaron a guardarlos en silencio.
  9. Te avergüenzas de alguno de tus padres porque su vida no fue ejemplar y no sabes cómo superar la culpa y la vergüenza social que te dejó ese estigma.
  10. Estas sufriendo otras situaciones dolorosas que no hemos reflejado en este listado pero igualmente, no sabes cómo darles solución.

oficinaantequerafuera2

¿QUIÉNES FORMAMOS  EL EQUIPO?

Trabajadoras sociales, psicólogos, terapéutas, educadoras, abogadas y voluntarias especializadas que se han formado en la Fundación Anna O. para poder ayudarte con eficacia y profesionalidad.

¿CÓMO TRABAJAMOS?

Con grupos pequeños de mujeres donde te acogemos y escuchamos con serenidad, respeto y sin juzgar ninguno de tus actos. Te ayudamos a reflexionar sobre tu historia para encontrar juntas las claves de tu malestar actual a causa de una educación emocional equivocada.

¿DE QUIÉN DEPENDE EL CENTRO ANNA O. DE APOYO A MUJERES?

De la FUNDACION ANNA 0., una entidad benéfico-asistencial dedicada a trabajar por el bienestar de las mujeres que han quedado marcadas por una violencia gratuita e innecesaria, como consecuencia de haber recibido en su infancia una deficitaria educación emocional.

¿CÓMO SE SOSTIENE ECONÓMICAMENTE EL CENTRO ANNA O. DE APOYO A MUJERES?

Con subvenciones públicas y privadas, con donaciones particulares y de empresas, con actividades propuestas para ese fin, y con las cuotas de participación de las mujeres que se integran en los grupos terapéuticos de educación como forma de compromiso con su trabajo personal.

¿CÓMO PUEDES PONERTE EN CONTACTO CON EL CENTRO ANNA O. DE APOYO A MUJERES?

Concertando una cita previa llamando al teléfono 952 21 29 33 de Lunes a Viernes de 9:30-13:30 y de 17:00-20:30 horas. También puedes contactar a través de nuestra web, email o redes sociales.

¿DÓNDE ESTAMOS?

Calle del Picadero, 3 Portal 4,
Escalera A, 2º 1
29200 Antequera - Málaga - España

Descarga aquí nuestro folleto informativo

Leer más ...

Una conferencia sobre Simone de Beauvoir cierra el ciclo Mujeres Célebres 2017

La filósofa y escritora francesa Simone de Beauvoir, figura clave del feminismo del siglo pasado será analizada en la jornada final de conferencias del ciclo “Mujeres Célebres” que anualmente organiza la Fundación Anna O. Como es habitual, tendrá lugar en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés con entrada libre, el próximo 10 de noviembre a las 19:30h.

La conferencia contará con las intervenciones de la profesora e historiadora del arte Francisca Moreno, las psicoanalistas Ana Cristina Carlós y Cecilia Alejandra Cortés. La presentación de la conferencia correrá a cargo de la gerente de Fundación Anna O. Almudena Gallego, quien dará paso a la proyección de un video mediante el cual se sitúa al personaje en su época y obra elaborado por Francisco J. Núñez del departamento de Comunicación de Fundación Anna O. Tras las conferencias se abrirá un turno de preguntas entre los asistentes para profundizar en diferentes aspectos y resolver dudas. La entrada será libre hasta completar aforo.

El ciclo "Mujeres Célebres 2017" ha contado con otras dos conferencias celebradas en anteriormente dedicadas a la también filósofa y feminista Mary Wollstonecraft y a la abadesa y “primera mujer de las letras de occidente” Elosía.

El ciclo Mujeres Célebres de la Cultura
Desde 2012, la Fundación Anna O. -pionera en el servicio de atención emocional a la mujer- viene organizando un ciclo de conferencias anual, donde se analizan diferentes figuras femeninas de la cultura -muchas de ellas desconocidas o poco valoradas por el gran público- desde el prisma histórico, artístico y psicoanalítico. Escritoras como Eloísa, Virginia Woolf, María Lejárraga y Margarite Durás o la periodista Carmen de Burgos; mecenas e impulsoras de la cultura como Leonor de Aquitania; artistas de la talla de Louise Bourgeois, Artemisa Gentileshi, Camille Claudel, Frida Kahlo y Maruja Mallo; compositoras como Alma Mahler y psicoanalistas como Marie Langer, Lou Andreas-Salomé, Françoise Dolto y Sabina Spielrein, ya han formado parte de este ciclo en años anteriores.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Nuestros Tweets

Solicitar Cita

Por favor rellene sus datos de forma correcta para que podamos atenderle. No realizamos consulta online, sólo de forma presencial en nuestro centro en Málaga (España)

Descarga nuestros folletos

Folleto Corporativo
folleto profesionales de la salud
Folleto Grupo de Hombres
Folleto Centro de Apoyo a Mujeres Fundación Anna O.
femineidad17
Mujeres Célebres 2017

FacebookG+TwitterRSS