Yobizna y Telaranna Artesanía en la III Edición de la Muestra de Mujeres Artistas en Fundación Anna O.

La artesanía de Yolanda Corral (Yobizna) cuya obra se centra en las biznagas, y Anna Pothitou (Telaranna Artesanía) quien trabaja con telas y materiales reciclados, estará expuesta desde el 29 de abril al 28 de octubre, en el patio central de la sede que Fundación Anna O. tiene en el centro de Málaga, en una nueva muestra coordinada por Área Cultural Málaga.

biznagas de Yobizna Una de las obras de Telaranna Artesanía

La muestra que presenta Yolanda Corral, quien firma sus obras como Yobizna, está compuesta por una selección de artículos todos ellos hechos a mano y realizados en porcelana. Distintos tipos de objetos y complementos relacionados con la biznaga malagueña, emblema y símbolo de nuestra tierra.
Entre otros podremos encontrar: biznagas decorativas de distintos tamaños, biznaga sobre piedra natural y distintos tipos de complementos, como colgantes, pendientes engarzados en plata, anillos, pulseras, peinetas, pasadores, diademas y un amplio surtido de alfileres etc.

Yolanda Corral (2) Yolanda Corral (3)

Por su parte, tras Telaranna Artesanía se encuentra la obra de Anna Pothitou, artista griega multidisciplinar residente en Málaga. Tras un largo periplo geográfico y estético, las piezas de Telaranna conjugan tradición e innovación, fieles a la antigua concepción helénica que no distingue entre arte y artesanía, placer o utilidad, y donde se confunden sin conflicto la creación colectiva y el estilo personal. Una larga maraña tejida a través del tiempo que se refleja en los materiales textiles que Anna utiliza para sus obras: "Artesanía que utiliza la tela y materiales reciclados para expresar imágenes de colorido intenso y darles la forma de cuadros, posavasos, móviles, bolsos, collares, percheros, portafotos ..., hecha con cariño y cuidando hasta el mínimo detalle.

Anna Pothitou  Anna Pothitou (3)

La entrada al espacio expositivo será gratuita en horario de 10:00 a 13:00 en horario de mañana y de 17:30 a 19:30 en horario de tarde lunes, martes y viernes.

La Muestra de Mujeres Artistas es un proyecto fruto del convenio firmado el pasado 27 de marzo entre Fundación Anna O., que cederá el espacio para las exposiciones, y la gestora cultural Marina Hernández de Área Cultural Málaga, quien organizará y coordinará las diferentes exposiciones, haciéndose cargo igualmente de la gestión de venta de obras. Cada seis meses, varias mujeres artistas expondrán sus obras en la sede que la Fundación tiene en Calle Cañuelo de San Bernardo nº3, un edificio del siglo XIX propiedad en su día de Antonio Cánovas del Castillo y que fue reformado en 2007 para albergar el centro de asistencia psicológica de la Fundación.

Fundación Anna O. da un paso más en su compromiso con toda manifestación cultural que provenga de la mujer y apoya de manera explícita a todas aquellas artistas que desean exponer su producción en un espacio creado para promover la salud mental y fomentar la educación en la mujer.

Para más información sobre ambas artistas recomendamos ver sus páginas de facebook

Yobizna ver aquí