II Edición de la Muestra de Mujeres Artistas en la sede de Fundación Anna O.

Natalia Irene Jakimczyk, Almudena Gallego, Marina Hernández y Marta Pérez-Alfaro Hernando Natalia Irene Jakimczyk, Almudena Gallego, Marina Hernández y Marta Pérez-Alfaro Hernando Natalia Irene Jakimczyk, Almudena Gallego, Marina Hernández y Marta Pérez-Alfaro Hernando

El patio central de la sede que Fundación Anna O. tiene en el centro de Málaga, albergará una nueva muestra de mujeres artistas coordinada por la empresa Área Cultural Málaga.

Esta segunda exposición, que se extenderá desde el 27 de octubre de 2015 al 27 de abril de 2016, cuenta con obras de Natalia Irene Jakimczyk (Cartó Cartú), quien trabaja principalmente con materiales reciclados y la ceramista Marta Pérez-Alfaro Hernando (Cerámica Tierra Viva).

Para Natalia Irene Jakimczyk "Vivir en diferentes lugares del mundo ha impregnado mi arte de variados matices culturales. Los colores y las formas surgen de mi imaginación a través de la inspiración de la naturaleza, el folklore y los cuentos infantiles. Híbridos de características apenas reconocibles que espejan mi personalidad, mis gustos y esa variedad cultural que me ha dado forma. Estas figuras trabajadas en el milenario arte de la cartapesta, combinan arte, design y reciclaje de materiales en una manera de contribuir con nuestro amado ambiente".

Por otra parte, Marta Pérez-Alfaro describe Cerámica Tierra Viva como "un proyecto artístico totalmente artesanal, los trabajos que realizo son muy diversos y casi siempre procuro que sean utilitarios a la vez que decorativos, accesibles y personales.En investigación continua de nuevas técnicas y materiales, basándome en el estudio de diferentes culturas, especialmente las prehistóricas, tribales y la inspiración en la naturaleza, he apostado por dedicarme a lo que más me satisface y me llena, es por ello que todos mis trabajos están hechos con mucha dedicación y cariño. También realizo trabajos por encargo siendo mi especialidad los escultóricos aunque también tengo control en otras técnicas cerámicas como puede ser la alfarería o el trabajo por placas".

La entrada al espacio expositivo será gratuita en horario de 10:00 a 13:00 en horario de mañana y de 17:30 a 19:30 en horario de tarde lunes, martes y viernes.

La Muestra de Mujeres Artistas es un proyecto fruto del convenio firmado el pasado 27 de marzo entre Fundación Anna O., que cederá el espacio para las exposiciones, y la gestora cultural Marina Hernández de  Área Cultural Málaga, quien organizará y coordinará las diferentes exposiciones, haciéndose cargo igualmente de la gestión de venta de obras.  Cada seis meses, varias mujeres artistas expondrán sus obras en la sede que la Fundación tiene en Calle Cañuelo de San Bernardo nº3, un edificio del siglo XIX propiedad en su día de Antonio Cánovas del Castillo y que fue reformado en 2007 para albergar el centro de asistencia psicológica de la Fundación

Fundación Anna O.  da un paso más en su compromiso con toda manifestación cultural que provenga de la mujer y apoya de manera explícita a todas aquellas artistas que desean exponer su producción en un espacio creado para promover la salud mental y fomentar la educación en la mujer.

VER GALERÍA DE IMÁGENES

Para más información sobre ambas artistas

Cerámica Terra Viva ver aquí

Cartó Cartú ver aquí