Fundación Anna O en la inauguración de la exposición de Louise Bourgeis en el Museo Picasso

Una representación del equipo de Mujeres Célebres de la Cultura, ciclo de conferencias que organiza y coordina Fundación Anna O, acudió en la tarde de ayer a la inauguración de la exposición que le Museo Picasso de Málaga, dedica a la artista francesa Louise Bourgeois, cuya vida y obra fue analizada precisamente en una de las conferencias de este ciclo el pasado mes de marzo

La muestras de la artista, una de las retrospectivas más completas que se ha podido ver en España, con al menos un tercio de obras inéditas, está organizada e ideada por el Modern Museet de Estocolmo. En sus nueve salas, organizadas de forma temática (soledad, maternidad, traumas) no cronológica, pueden admirse más de un centenar de obras entre las que destaca una de sus conocidas arañas, que puede contemplarse en el patio central del museo o el Arco de la Histeria.