Fundación Anna O. contará con un espacio expositivo de mujeres artistas

Almudena Gallego, Santy, Isabel Roldán y Marina Hernández Almudena Gallego, Santy, Isabel Roldán y Marina Hernández Almudena Gallego, Santy, Isabel Roldán y Marina Hernández

Mediante un acuerdo firmado con la empresa  Área Cultural Málaga cada seis meses tres artistas expondrán sus obras en la sede de la Fundación.

El patio central de la Fundación Anna O. un edificio del siglo XIX, propiedad en su día de Antonio Cánovas del Castillo y que fue reformado en 2007 para albergar el centro de asistencia psicológica de la fundación, servirá como marco expositivo para mujeres artistas. Gracias al acuerdo firmado el pasado 27 de marzo  por Fundación Anna O. que cederá el espacio para las exposiciones  y la gestora cultural Marina Hernández de Área Cultural Málaga quienes organizarán y coordinarán las diferentes exposiciones, haciéndose cargo igualmente de la gestión de venta de obras.

Las diferentes piezas, pintura y escultura principalmente, se expondrán de forma rotatoria por un periodo de seis meses, coincidiendo en tiempo un máximo de tres mujeres artistas y podrán ser adquiridas mediante reserva por el público interesado.

La primera muestra que se prolongará desde el 29 de abril al 29 de septiembre de 2015 cuenta con obras de la pintora Isabel Roldán (J.Krell) y Santy, artista que trabaja con tejas de barro.

De esta forma, Fundación Anna O.  da un paso más en su compromiso con toda manifestación cultural que provenga de la mujer y apoya de manera explícita a todas aquellas artistas que desean exponer su producción en un espacio creado para promover la salud mental y fomentar la educación en la mujer.

La entrada al espacio expositivo será gratuita en horario de 10:00 a 13:00 en horario de mañana y de 17:30 a 19:30 en horario de tarde lunes, martes y viernes.

VER GALERÍA DE IMÁGENES

Información sobre las artistas:

Artista: Isabel Roldán (J. Krell)

Fecha: 23 Abril al 23 Septiembre 2015.

En esta exposición Isabel Roldán (J. Krell) nos muestra una colección de sus obras en formato pequeño. Podemos apreciar el dominio del color por parte de la artista. La luz, el color, como la textura y la naturaleza conforman en su pintura una extraordinaria mezcla, que a su vez van dando forma a sus sentimientos. La gracia sutil y alada, la seguridad en la forma y en la pincelada, el mundo imaginativo de colores que campea en toda su obra, no es sino producto de esa convicción en la mente de la artista.

Artista: Santy

Fecha: 23 Abril al 23 Septiembre 2015.

Breve Descripción: La creadora de estas tejas, es una artista autodidacta, cuyas ideas están basadas en la vida real y su imaginación. Plasma sus creaciones en tejas, piedras o maderas.

Principalmente representa casas y cocinas con aire andaluz, que recuerdan a los pueblos de antaño de nuestra tierra.

Visto 1927 veces