Fundación Anna O. en los actos con motivo del 25 de noviembre día contra la violencia de género

Fundación Anna O. asistió a los diferentes actos convocados por las instituciones en Málaga capital con motivo del 25 de noviembre día contra la violencia de género. Desde muy temprano se instaló en calle Larios esquina Strachan una mesa informativa donde nuestras voluntarias informaron sobre nuestro programa de prevención de la violencia avalado por más de 25 años de experiencia en la atención de mujeres. Fueron muchas las personas que se interesaron por el programa que incide en la educación emocional como pilar básico para la prevención de la violencia de género y todo tipo de violencia..

A las 10:30 en el Paseo del Parque donde se encuentra el monumento erigido en recuerdo de las víctimas de la violencia machista, se realizó el acto conjunto organizado por el Ayuntamiento de Málaga de lectura del Manifiesto (puede leerse completo en el archivo adjunto) elaborado por la Federación Andaluza de Municipios y provincias de Andalucía que en esta ocasión leyó la gerente de Fundación Anna O. Almudena Gallego en representación de los colectivos que trabajan por la mujer. En este acto intervinieron representantes del Ayuntamiento de Málaga, Diputación Provincial, Junta de Andalucía y Gobierno central. A su finalización se plantaron cuatro rosales junto al monumento en recuerdo de las víctimas.

La mañana culminó con el acto organizado por el IAM -Instituto Andaluz de la Mujer en Málaga- donde se dieron cita numerosas organizaciones, asociaciones y colectivos que trabajan en contra de la violencia hacia las mujeres en diferentes ámbitos.