El voluntariado en ANNA O.

En la Fundación ANNA O contamos con dos tipos de voluntariado:.

1. Voluntariado Especializado:

Voluntarias con formación específica en el trabajo con grupos de terapia y técnica psicoanalítica.

Estas voluntarias especializadas son mujeres que han pasado por el programa y que quieren formarse para ayudar a otras mujeres como auxiliares, observadoras o coordinadoras de grupos.

ACTIVIDADES QUE LLEVAN A CABO

*Grupos de tratamiento: llevan a cabo una función de asistencia a la responsable del grupo mediante la toma de notas, la observación y la escucha y su aportación.

*Redes solidarias: Dentro del Programa de salud de la Fundación ANNA O, se trata de una serie de actividades que acerquen el Programa a más mujeres, y ayuden a solucionar o al menos aliviar la sintomatología presentada por las participantes.

La acción de las redes solidarias se lleva a cabo a través de Talleres Temáticos, que se organizan en función de las necesidades que se detectan en el Programa de Asistencia.

Las voluntarias especializadas con más experiencia (al menos 10 años) son las encargadas de coordinar los grupos de mujeres y posteriormente analizar el trabajo realizado con un experto.

2. Voluntariado Social:

Personas, principalmente mujeres que desean colaborar con la Fundación ANNA O en cualquier de las actividades que se desarrollan, como personal de apoyo, difusión de campañas y actividades, etc.

ACTIVIDADES QUE LLEVAN A CABO

*Tienda Solidaria: La recepción de la ropa y objetos, selección y acondicionamiento de la misma la realiza el voluntariado, en función de las necesidades de venta, cantidad de productos recibidos, etc. y La atención al público de la tienda solidaria también la lleva a cabo el voluntariado No especializado

*Campañas de difusión: Acciones puntuales, ante la celebración de actividades que requieren ser publicitadas, actividades conmemorativas, talleres, conferencias, etc. el voluntariado social colabora en la difusión repartiendo material publicitario.

*Asistencia en la organización de eventos: Preparación de las instalaciones, asistencia a los participantes del evento, recogida de material y otras acciones para el buen funcionamiento del evento.

*Asistencia en la búsqueda de información para la realización de proyectos, estudios estadísticos,…:

Voluntariado que, a distancia, participe en la búsqueda de información para hacer pequeños estudios de mercado necesarios para la planificación de actividades, colabore con información para la organización de eventos, etc.

*Asesoramiento profesional: Se propone la opción de colaborar como voluntario asesorando en temas profesionales a la Fundación ANNA O.

Próximos eventos de Fundación Anna O.