Los Grupos de Hombres

En un lugar como es la Fundación ANNA O. dedicada a la atención a la mujer ¿hay lugar para los hombres?

Grupos de hombresLos grupos de hombres son  espacios que funcionan desde hace 12 años y que se crearon como respuesta a la demanda de mujeres de ANNA O: "¿porqué los hombres no tienen un espacio como el nuestro, como nuestros Grupos de Terapia?".

En estos grupos, los hombres pueden hablar, y ser escuchados. De esta forma, ven la posibilidad de intercambiar sus dificultades, sus pudores, sus deseos e incomprensiones, sus resistencias a mostrar sus intimidades. Esto ha resultado una experiencia nueva para ellos.

¿Cómo se trabaja?

Es estos espacios se trabaja con lo que cada hombre plantea, desde sus experiencias más personales, sus lecturas de lo que le sucede al otro, sus angustias, sus silencios, sus abandonos, sus deseos confesados e inconfesados.

¿Qué cuestiones se plantean?

Muchos descubren la sexualidad, las diferencias con la mujer, el habla y la ternura en las relaciones. Otros cuentan que no solo quieren ser cuidados por las mujeres, que también quieren otras cosas. Plantean además que no se consideran los malos del "género", sino víctimas silenciosas.

Para los hombres, la mayor dificultad que presentan, es la mujer, incluyendo a la madre, ya que para ellos la mujer es lo más deseado y a la vez lo más lejano, porque son muy distintas a ellos. Muchos descubren que hay mujer más allá de la madre.

El siguiente testimonio, expresado por una mujer, contextualiza muchas cuestiones planteadas por los hombres en los grupos: “A mi marido, su madre le bañó hasta el día de la boda". A partir de aquí, todo lo inimaginable.

Más en esta categoría: Consultas individuales »

Próximos eventos de Fundación Anna O.