Jueves, 27 Enero 2011 20:55

RESULTADOS ÓPTIMOS EN LOS CINCO TALLERES DE EXPLORACIÓN DE LA ANSIEDAD IMPARTIDOS A LO LARGO DE 2010

El 65,4% de las mujeres encuestadas, recomendaría el Taller de Exploración de la Ansiedad a una amiga

A lo largo de todo el año 2010, la Fundación ANNA O. ha organizado cinco talleres distintos de Exploración de la Ansiedad, con cinco sesiones de 90 minutos cada una. En total, fueron inscritas un total de 146 mujeres, de las que asistieron 112.

Acabados cada uno de los talleres, se les pasó a las asistentes un cuestionario para que valoraran diferentes aspectos del taller. Del total de cuestionarios contestados, un 38,2% respondieron que había sido adecuado el cumplimiento de las espectativas que traían con respecto al taller, y un 20% afirmó que fue muy adecuado.

Cuando se les preguntó, en qué grado había sido de utilidad el taller, un 45,4% afirmó que había sido adecuada la utilidad del taller, y un 21,8% que había sido muy adecuada, así como un 61,8% consideraron muy adecuados los conocimientos de las coordinadoras, y un 23,6% lo consideraron sólo adecuados.

Un 45,4% afirmó que le parecía adecuada la agilidad del taller, y un 25,4%, que había sido muy adecuada la agilidad. Así mismo, un 65,4% afirmó que recomendaría el taller a una amiga, frente al 1,8% que no lo recomendaría.

Por el contrario, sólo un 25,4% consideró muy adecuada la duración del taller, por lo que se va a ampliar la duración de estos talleres para el próximo año.

De todas las que contestaron los cuestionarios, la gran mayoría, un 63,6%, afirmaron que notaron alivio en sí mismas con los talleres, del mismo modo, un 40% indicó que estaría dispuesta a continuar el trabajo en un grupo terapéutico del Programa de la Fundación ANNA O.

Debido a estos resultados, para el próximo año, la Fundación ANNA O. seguirá organizando talleres de exploración de la ansiedad, para cubrir la demanda de tantas mujeres que sufren este problema.