Lunes, 15 Octubre 2018 12:43

Cambio de fecha de la conferencia sobre Doris Lessing al 15 de febrero de 2019

Por razones ajenas a la Fundación Anna O.  la conferencia prevista para el próximo 9 de noviembre de 2018 sobre la escritora británica Doris Lessing se postpone al 15 de febrero de 2019 inaugurando el VIII ciclo de conferencias Mujeres Célebres de la Cultura. El lugar de celebración contuará siendo la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Málaga en C/ Hilera con acceso libre hasta completar aforo.

La conferencia contará con la presentación de Cecilia Cortés, y las ponencias de la historiadora del arte Francisca Moreno Fuentes y la psicoanalista Ana Cristina Carlós, además del audiovisual de Francisco Núñez del departamento de comunicación de Fundación Anna O.

Además el Club de Lectura de Fundación Anna O. ha elegido su obra "Canta la Hierba" como próximo libro en ser analizado.

Doris Lessing fue una escritora inglesa nacida en Irán en pleno desarrollo colonial británico, su obra muy autobiográfica está inspirada en su experiencia africana, donde vivió en una etapa de su vida, su infancia y sus desengaños vitales, lo que la llevaron a convertirse en feminista, comunista, pacifista y anti colonialista. Su obra más conocida es la novela "El cuaderno dorado" lo que la convirtió en un icono feminista. Fue premiada con los máximos galardones de la literatura, como el premio Nobel en 2007 y el Principe de Asturas en 2001

Visto 1159 veces Modificado por última vez en Martes, 22 Enero 2019 12:45