Miércoles, 18 Mayo 2016 15:00

El Ayuntamiento y las Entidades Sociales Reivindican una Mejora en la Salud de la Mujer

Nota de prensa Ayto de Málaga

La  Jornada  FEM  SANA  se  celebra  el  28  de  mayo  en  la  calle Alcazabilla, entre las 10:30 y las 14:00 h.

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer

18/05/2016.- El sábado 28 de mayo se celebrará la Jornada FEM SANA en la calle Alcazabilla; una actividad que, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, reivindica el reconocimiento de este  derecho  universal  y  ofrece  un  foro  de  reflexión  y  reconocimiento  de  los distintos aspectos que afectan a la salud de la mujer.

La Jornada está organizada por el Área de Igualdad de Oportunidades en coordinación con las asociaciones Amare, Alcer, Asamma, Fundación Anna´o, Lupus Málaga y Redime, integradas en el Grupo de Salud y Deporte del Consejo Sectorial de la Mujer y la colaboración de las empresas MASKOM SUPERMERCADOS y PÁDEL MÁLAGA INDOOR.

Entre las 10:30 y las 14:00 h. se sucederán diferentes actividades en la calle Alcazabilla con las que se ofrecerá a la ciudadanía información sobre los diferentes aspectos que influyen en el bienestar de las mujeres: ejercicio físico, salud emocional, cultura u ocio.

Esta céntrica vía de la ciudad ofrecerá cuatro espacios diferenciados de información, concienciación y participación ciudadana:

• Escenario. Tras la lectura de un decálogo sobre la salud de la mujer se sucederán exhibiciones de gimnasia, danza del vientre, un recital poético, padel fit, yoga y un taller de suelo pélvico.
  • Carpa de promoción de la salud y la imagen de la mujer. A través de talleres de shiatsu y autocuidado personal se ayudará a las participantes a mejorar tanto su autoestima como su salud emocional.
  • Carpa  Infantil.  Los  más  pequeños  podrán  participar  en  talleres  de maquillaje, pintacaras o globoflexia.
  • Carpa Informativa. Es el lugar donde las entidades organizadoras ofrecerán a   las visitantes información sobre su trabajo cotidiano en la ciudad, especialmente las relacionadas con la salud de la mujer.

Con la Jornada se quiere trasladar a la ciudadanía las desigualdades de género que existen en la salud y con ello reafirmar el derecho a la salud de las mujeres, al que tienen que acceder sin restricciones o exclusiones a lo largo de toda su vida.

Además, se quiere concienciar de la importancia de la necesidad de invertir tiempo en  la salud integral de  la mujer, promover la práctica  deportiva y fomentar la participación de la mujer en actividades que contribuyan a mejorar su bienestar.

Visto 1868 veces Modificado por última vez en Martes, 24 Mayo 2016 14:31