Lunes, 30 Julio 2012 10:16

La pérdida de la autoridad y de los valores genera conflictos familiares

DIARIO SUR 29.07.12 | MÁLAGA. ver detalles

La dejación de la autoridad y la pérdida de valores a favor de lo inmediato, lo cómodo y lo fácil se configuran como los principales causantes de los conflictos que se vienen produciendo entre padres e hijos durante los últimos veinte años. Así lo ha afirmado el psicoanalista y psicoterapeuta de familias Patricio Olivera, que abordará este tema en un taller de la fundación Anna O.
Según explicó este experto a Europa Press, el padre no ejercita la autoridad, mientras que la madre queda «fascinada» ante la actitud del hijo, lo que provoca que éste termine «atrapado» en dicha red. Dado que el vástago no tiene ninguna pauta clara de cómo manejarse, se sume en una grave inseguridad, ante la cual reacciona «de cualquier forma contra todas las normas convencionales con las que convivimos». Esta dejación de la autoridad a la que se refiere Olivera coincide en el tiempo con la irrupción de la cultura del bienestar y de «esa supervaloración del ocio, de la distracción, de la no obligación; en perjuicio del esfuerzo y del trabajo».
Visto 2091 veces Modificado por última vez en Viernes, 18 Julio 2014 12:31