Jueves, 23 Diciembre 2021 12:33

Las olvidadas "Mujeres de la Bauhaus" protagonizan la primera conferencia de la X edición de Mujeres Célebres de la Cultura

En 2022 se cumplen 10 años del ciclo de conferencias Mujeres Célebres de la Cultura, una iniciativa de Fundación con el objetivo de pone en valor a mujeres cuya aportación a la cultura en sus diferentes facetas ha sido destacable y muchas de las cuales han pasado a un segundo plano o directamente han pasado al olvido.

Las Mujeres de la Bauhaus es un recorrido por los nombres propios en femenino de artistas que tuvieron que ocultarse tras el apellido de sus maridos o fueron relegadas al diseño textil o simplemente ignoradas. Muchas de ellas fueron asesinadas en la Alemania Nazi en campos de concentración.

La conferencia tendrá lugar el 25 de marzo en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés a las 19:30 con entrada libre hasta completar aforo.

Desde 2012, la Fundación Anna O – pionera en el servicio de apoyo emocional a la mujer – viene organizando un ciclo de conferencias anual, donde se analizan diferentes figuras femeninas de la cultura – muchas de ellas desconocidas o poco valoradas por el gran público – desde el prisma histórico, artístico y psicoanalítico. Escritoras como Mary Wollstonecraft, Mary Shelley, Eloisa, Simone de Beauvoir, Virginia Woolf, María Lejárraga y Margarita Durás o la periodista Carmen de Burgos; mecenas e impulsoras de la cultura como Leonor de Aquitania; artistas de la talla de Louise Bourgeois, Artemisa Gentileshi, Camille Claudel, Frida Kahlo y Maruja Mallo; compositoras como Alma Mahler y psicoanalistas como Marie Langer, Melanie Klein, Lou Andreas-Salomé, Françoise Dolto y Sabina Spielrein entre otras ya han formado parte de este ciclo en años anteriores.

Visto 242 veces Modificado por última vez en Jueves, 23 Diciembre 2021 12:42