Jueves, 07 Octubre 2021 10:08

7 de octubre día europeo de la depresión

Desde 2004 se ha celebrado el primer jueves de octubre el Día Europeo de la Depresión, una celebración propuesta por la Asociación Europea para la Depresión (EDA), en virtud de que solo en Europa existen 30 millones de pacientes mentales con depresión crónica y se estima que en todo el mundo existe un total de 350 millones de casos.

La depresión, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es la principal causa de discapacidad en todo el mundo. Se trata de un trastorno mental que para el año 2014 lo padecían cerca de 2,5 millones de españoles y de ese número cerca del 46% de las personas no sabían que la padecían y un 57% no reciben el tratamiento necesario.

En Fundación Anna O. nos hemos propuesto esclarecer dudas sobre la depresión con una serie de vídeos destinados a mujeres que presenten síntomas y no sean capaces de indentificarlos

Además puedes visitar la página de referencia en nuestra web para resolver dudas o ponerte en contacto con nosotras (pulsar aquí)

Visto 222 veces Modificado por última vez en Jueves, 07 Octubre 2021 10:56

¿Qué es la depresión? ¿Cómo nos afecta? Fundación Anna O.