Jueves, 21 Noviembre 2019 12:25

Anna O firma un convenio con el colegio de Médicos de Málaga

(izquierda a derecha): Cristina Sarmiento, Pedro Navarro, Almudena Gallego, Juan José Sánchez Luque, Gabriel Ruiz, Carlos Carrasco y Cristina Gutiérrez. (izquierda a derecha): Cristina Sarmiento, Pedro Navarro, Almudena Gallego, Juan José Sánchez Luque, Gabriel Ruiz, Carlos Carrasco y Cristina Gutiérrez. COMMALAGA

Fundación Anna O y el Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) firmaron un convenio de colaboración para dar a conocer a la colegiación, especialmente a los médicos de Atención Primaria, la existencia de los recursos que ofrece en materia de atención emocional a mujeres. El programa de Asistencia a Mujeres en Crisis o en Dificultad Social ha atendido a más de 12.000 mujeres desde su creación en 1993.

La  Fundación, que tiene su sede en Málaga, abrió un nuevo centro en Antequera y además puso en marcha el Programa de Educación Emocional a Mujeres para la Prevención de la Violencia de Género. Fruto de la labor de su voluntariado, ese mismo año recibió el premio Málaga Voluntaria a la Igualdad de Derechos concedido por el Ayuntamiento de Málaga.

Su objetivo es la ejecución del programa terapéutico-educativo de atención integral a mujeres en crisis o en dificultad social y, en particular, el estudio, la investigación, la prevención, la erradicación de la violencia y de las problemáticas conexas de carácter personal, psíquico, familiar, educativo, de salud y social.

Pacientes de Atención Primaria

Gracias al convenio, el Colegio dará a conocer la labor de la Fundación ANNA O. entre la colegiación, ya que la mayoría de las mujeres beneficiarias del Programa son derivadas a la Fundación por su médico de Familia. Toda la información sobre los recursos que ofrece a tus pacientes la Fundación la puedes encontrar  pinchando aquí.

Por su parte, desde ANNA O. se comprometen a tener informado al facultativo/a sobre la incorporación de la paciente al Programa, así como del abandono o finalización del mismo cuando se produzca, siempre que facilite a la Fundación sus datos de contacto.

Firma del convenio

La firma del acuerdo tuvo lugar en la sede del Colegio de Médicos de Málaga entre el presidente de la corporación, Dr. Juan José Sánchez Luque, y la gerente de la Fundación ANNA O., Almudena Gallego.

Visto 1530 veces Modificado por última vez en Jueves, 21 Noviembre 2019 14:30