Martes, 22 Enero 2019 13:10

El ciclo Mujeres Célebres 2019 se inaugura con la escritora británica Doris Lessing el 15 de febrero

La ganadora del premio Nobel de Literatura en 2007 será la protagonista con la que arranca la octava edición de este ciclo de conferencias el próximo mes de febrero en la sala en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés el viernes 15 de febrero a las 19:30h con las ponencias de la historiadora Francisca Moreno y la psicoanalista Ana Cristina Carlós.

Doris Lessing (1919-2013) fue una escritora inglesa nacida en Irán en pleno desarrollo colonial británico, su obra muy autobiográfica está inspirada en su experiencia africana, donde vivió en una etapa de su vida, su infancia y sus desengaños vitales, lo que la llevaron a convertirse en feminista, comunista, pacifista y anti colonialista. Su obra más conocida es la novela "El cuaderno dorado" lo que la convirtió en un icono feminista. Fue premiada con los máximos galardones de la literatura, como el premio Nobel en 2007 y el Principe de Asturias en 2001.

El ciclo "Mujeres Célebres de la Cultura 2019" se completa con las conferencias sobre la científica Marie Curie el 31 de mayo y la artista Dora Maar el 8 de noviembre.

El ciclo Mujeres Célebres de la Cultura

Desde 2012, la Fundación Anna O. -pionera en el servicio de apoyo emocional a la mujer- viene organizando un ciclo de conferencias anual, donde se analizan diferentes figuras femeninas de la cultura -muchas de ellas desconocidas o poco valoradas por el gran público- desde el prisma histórico, artístico y psicoanalítico. Escritoras como Mary Wollstonecraft, Mary Shelley, Eloísa, Simone de Beauvoir, Virginia Woolf, María Lejárraga y Margarite Durás o la periodista Carmen de Burgos; mecenas e impulsoras de la cultura como Leonor de Aquitania; artistas de la talla de Louise Bourgeois, Artemisa Gentileshi, Camille Claudel, Frida Kahlo y Maruja Mallo; compositoras ecomo Alma Mahler y psicoanalistas como Marie Langer, Melanie Klein, Lou Andreas-Salomé, Françoise Dolto y Sabina Spielrein, ya han formado parte de este ciclo en años anteriores

Visto 1828 veces Modificado por última vez en Martes, 22 Enero 2019 13:16