Viernes, 11 Enero 2019 11:13

Formación 2019 Curso El Duelo: La Perturbación de la Vida Amorosa

TEMÁTICA DEL CURSO

La vida mental del sujeto humano está formada por una economía de pérdidas y ganancias de satisfacciones y decepciones. La salud psíquica se mide por la capacidad productiva en el campo del amor, del trabajo y del lazo social.

En esta oportunidad, abordaremos el duelo que afecta a la capacidad productiva y el profundo trabajo psíquico que conlleva su resolución. Un proceso que encierra dolor, angustia y la tristeza profunda que implica la pérdida de un ser amado. Esta experiencia tan dolorosa pone en juego la capacidad de perdida, y el volver a apostar a una nueva organización vital, contemplando la ausencia y la falta del ser amado.

El duelo sumerge al sujeto en estado de ensimismamiento y tristeza, anunciando el apartamiento del mundo y un desasimiento de todo aquello que no recuerde al ser perdido. El trabajo de duelo en otras dimensiones comporta además, no solo la muerte, sino la perdida de una lazo de pareja, un trabajo, un cambio de estatus social, etc.

Es por estas razones que abordaremos el proceso de duelo en sus diferentes perspectivas desde el duelo normal al patológico que pone en juego en el sujeto su capacidad de desprenderse de lo perdido, y de renovación del deseo. Porque quedarse amarrado a lo perdido produce síntomas, impotencia e infelicidad.

IMPARTIDO POR: ANA CRISTINA CARLÓS
Psicoanalista miembro de Discurso Freudiano de Psicoanálisis

ORGANIZA:
FUNDACIÓN ANNA O.

INICIO DEL CURSO: 8 de febrero de 2019

FECHAS: 8 FEBRERO, 1 MARZO, 5 ABRIL, 10 MAYO, 7 JUNIO, 6 SEPTIEMBRE, 11 OCTUBRE, 22 NOVIEMBRE, 12 DICIEMBRE

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL CURSO?

• Médicos y personal sanitario
  • Psicólogos
  • Psicopedagogos
  • Trabajadores sociales
  • Terapeutas ocupacionales
  • Educadores sociales
  • Estudiantes universitarios
  • Voluntarios de ONGs sociales y relacionadas con la salud
  • Docentes
  • Profesionales de la salud mental
  • Filósofos
  • Voluntariado especializado de la Fundación ANNA O. y terapeutas

MATRICULACIÓN

Hasta el 25 de enero de 2019

• COSTE VINCULADOS ANNA O: 130€
  • COSTE NO VINCULADAS 140€

FORMA DE ABONO: 50% al realizar la inscripción. Resto antes del 31 de enero de 2019.

Realizar abono en la secretaría del centro Anna O. o en la Cuenta: ES32 2103 3000 42 0030007870*

*Enviar justificante de pago al fax 952 22 31 91 ó a la dirección electrónica Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes de que comience el curso.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos: los datos que nos facilite pasarán a un fichero propiedad de la Fundación ANNA O. con fines estadísticos y de contacto. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en La sede de la Fundación ANNA O. o en la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Puede ver la política de privacidad aquí

Visto 1865 veces Modificado por última vez en Martes, 22 Enero 2019 13:04