Jueves, 19 Octubre 2017 13:46

Una conferencia sobre Simone de Beauvoir cierra el ciclo Mujeres Célebres 2017

La filósofa y escritora francesa Simone de Beauvoir, figura clave del feminismo del siglo pasado será analizada en la jornada final de conferencias del ciclo “Mujeres Célebres” que anualmente organiza la Fundación Anna O. Como es habitual, tendrá lugar en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés con entrada libre, el próximo 10 de noviembre a las 19:30h.

La conferencia contará con las intervenciones de la profesora e historiadora del arte Francisca Moreno, las psicoanalistas Ana Cristina Carlós y Cecilia Alejandra Cortés. La presentación de la conferencia correrá a cargo de la gerente de Fundación Anna O. Almudena Gallego, quien dará paso a la proyección de un video mediante el cual se sitúa al personaje en su época y obra elaborado por Francisco J. Núñez del departamento de Comunicación de Fundación Anna O. Tras las conferencias se abrirá un turno de preguntas entre los asistentes para profundizar en diferentes aspectos y resolver dudas. La entrada será libre hasta completar aforo.

El ciclo "Mujeres Célebres 2017" ha contado con otras dos conferencias celebradas en anteriormente dedicadas a la también filósofa y feminista Mary Wollstonecraft y a la abadesa y “primera mujer de las letras de occidente” Elosía.

El ciclo Mujeres Célebres de la Cultura
Desde 2012, la Fundación Anna O. -pionera en el servicio de atención emocional a la mujer- viene organizando un ciclo de conferencias anual, donde se analizan diferentes figuras femeninas de la cultura -muchas de ellas desconocidas o poco valoradas por el gran público- desde el prisma histórico, artístico y psicoanalítico. Escritoras como Eloísa, Virginia Woolf, María Lejárraga y Margarite Durás o la periodista Carmen de Burgos; mecenas e impulsoras de la cultura como Leonor de Aquitania; artistas de la talla de Louise Bourgeois, Artemisa Gentileshi, Camille Claudel, Frida Kahlo y Maruja Mallo; compositoras como Alma Mahler y psicoanalistas como Marie Langer, Lou Andreas-Salomé, Françoise Dolto y Sabina Spielrein, ya han formado parte de este ciclo en años anteriores.