Miércoles, 06 Octubre 2021 11:06

Vuelve el Ciclo "Mujeres Célebres de la Cultura" con una conferencia sobre la escritora Emilia Pardo-Bazán

Tras más de un año de parón obligado por la pandemia y las restricciones de aforo que ésta ha provocado, Fundación Anna O. retoma el ciclo de conferencias "Mujeres Célebres de la Cultura" en el sala "Ámbito Cultural" de El Corte Inglés de Málaga (Calle Hilera) el próximo 19 de noviembre con una conferencia sobre la escritora gallega Emilia Pardo-Bazán de quien además se cumple el centenario de su muerte el 12 de mayo de 1921.

Escritora, ensayista, periodista, editora, traductora y dramaturga. Doña Emilia Pardo-Bazán y de la Rúa-Figueroa fue además de noble y catedrática, la introductora del naturalismo en España lo que le confiere por méritos propios ser considerada como una de las grandes de las letras.  Impulsora del feminismo y de la instrucción de las mujeres fue además la primera mujer admitida en el Ateneo de Madrid.

La jornada contará con dos ponencias de Antonia Pascual, filologa, y la psicoanalista Ana Cristina Carlós, además del audiovisual creado por el responsable de comunicación de la Fundación Francisco J. Núñez.

Desde 2012, la Fundación Anna O – pionera en el servicio de apoyo emocional a la mujer – viene organizando un ciclo de conferencias anual, donde se analizan diferentes figuras femeninas de la cultura – muchas de ellas desconocidas o poco valoradas por el gran público – desde el prisma histórico, artístico y psicoanalítico. Escritoras como Mary Wollstonecraft, Mary Shelley, Eloisa, Simone de Beauvoir, Virginia Woolf, María Lejárraga y Margarita Durás o la periodista Carmen de Burgos; mecenas e impulsoras de la cultura como Leonor de Aquitania; artistas de la talla de Louise Bourgeois, Artemisa Gentileshi, Camille Claudel, Frida Kahlo y Maruja Mallo; compositoras como Alma Mahler y psicoanalistas como Marie Langer, Melanie Klein, Lou Andreas-Salomé, Françoise Dolto y Sabina Spielrein entre otras ya han formado parte de este ciclo en años anteriores.

El acto será presentado por Almudena Gallego, gerente de la Fundación Anna O.

Visto 453 veces Modificado por última vez en Jueves, 14 Octubre 2021 14:50