ESCUELA DE PADRES

escuela de padres Visto: 10218

Bienvenidos a la Escuela de Padres de la Fundación Anna O.

Con esta sección, que será dirigida por el insigne Psicoanalista y Psicoterapeuta de familia Patricio Olivera Palacios, La Fundación Anna O. comenzará una andadura en el mundo de la relación entre padres e hijos.

La tarea de los padres o tutores, es preparar progresivamente a estos hijos, para que cuando lleguen a grandes, a adultos, a su mayoría de edad, estén en condiciones de valerse por sí mismos, autónomos y responsables.

Por ello, se pretende sea una guía orientativa de cómo tratar las distintas situaciones que se plantean en la relación diaria con los hijos.

Dicha sección está abierta a recibir solicitudes de los padres que quieran y necesiten orientación sobre algún tema en particular que les suceda con sus hijos. Esa solicitud será contestada por Patricio Olivera en el contenido de un video que tratará sobre la problemática solicitada y que será colgado en las páginas de Facebook,  Youtube y página web corporativa (www.fundacionannao.org).

Si tiene alguna inquietud y necesita respuestas pero quiere mantener su identidad en secreto, hágala llegar por correo electrónico a:   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La identidad de los solicitantes no será divulgada en los videos.

Abrir este espacio en las redes, dedicado a los padres, es ocuparse de los hijos, de unos y otros. Se entiende que se trata de una realidad determinante, ya que los hijos se estructuran desde el otro, el otro madre, el otro padre, el otro tutor. Dicho de otra manera, los hijos se hacen desde la educación que les proporcionan sus hacedores y desde que son nombrados por estos, antes de nacer.

La Escuela de Padres que se propicia desde la Fundación Anna O., intenta atender este fenómeno, escuchar a estos protagonistas del proceso de humanización y del mismo modo que se hace preguntas, intenta dar respuesta a las múltiples situaciones que este vínculo genera sin solución de continuidad.

El temario a tratar, es la vida de cada día,  lo que plantea ese otro que crece y ese intercambio vital que no para. Hay líneas directrices fundamentales y otras que pueden ser arbitrarias, pero en donde siempre ha de estar presente el objeto de nuestra tarea: el hijo que crece y al que procuramos ayudarle para que lo consiga, que se convierta en un ser autónomo, independiente, responsable, dueño de su deseo una vez alcance su mayoría de edad.

Visita nuestra página en Facebook: Pincha aquí

Para más información:

Fundacion Anna O 
Dirección C/ Cañuelo San Bernardo nº3 cp: 29008 Málaga - Tlf:952 21 29 33 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.