La psicoanalista Melanie Klein centrará la segunda conferencia del ciclo "Mujeres Célebres 2018"
Menú Principal
Cartel conferencia Melanie Klein Cartel conferencia Melanie Klein Fundación Anna O.

Conocida por ser una de las psicoanalistas que más profundizó en el estudio del desarrollo infantil y ser una de las fundadoras de la escuela inglesa de psicoanálisis, la austríaca Melanie Reizes (Klein tras su matrimonio) será la figura sobre la que versarán las ponencias el próximo 8 de junio desde las 19:30h en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

La vida y obra de Melanie Klein (Viena 1882-Londres 1960) será abordada desde un audiovisual creado para esta ocasión por el departamento de comunicación de Fundación Anna O. y las conferencias del psicoanalista Patricio Olivera, bajo el título “Melanie Klein: Una mujer que no dio un paso atrás” y la psicoanalista Ana Cristina Carlós con “Melanie Klein: El Universo de la infancia y el valor estructural de la fantasía” , la jornada será presentada por la psicóloga y psicoanalista Alcira Velázquez. La entrada como es habitual, es libre hasta completar aforo.

El ciclo "Mujeres Célebres de la Cultura 2018" se inició con una conferencia sobre la escritora inglesa Mary Shelley el pasado 16 de febrero y se completará con la escritora y premio Nobel Doris Lessing, el 9 de noviembre.

El ciclo Mujeres Célebres de la Cultura

Desde 2012, la Fundación Anna O. -pionera en el servicio de apoyo emocional a la mujer- viene organizando un ciclo de conferencias anual, donde se analizan diferentes figuras femeninas de la cultura -muchas de ellas desconocidas o poco valoradas por el gran público- desde el prisma histórico, artístico y psicoanalítico. Escritoras como Mary Wollstonecraft, Eloísa, Simone de Beauvoir, Virginia Woolf, María Lejárraga y Margarite Durás o la periodista Carmen de Burgos; mecenas e impulsoras de la cultura como Leonor de Aquitania; artistas de la talla de Louise Bourgeois, Artemisa Gentileshi, Camille Claudel, Frida Kahlo y Maruja Mallo; compositoras ecomo Alma Mahler y psicoanalistas como Marie Langer, Lou Andreas-Salomé, Françoise Dolto y Sabina Spielrein, ya han formado parte de este ciclo en años anteriores

Modificado por última vez enMartes, 29 Mayo 2018 11:18
(0 votos)

Nuestros Tweets

Solicitar Cita

Puede ver la política de privacidad aquí

Descarga nuestros folletos

Folleto Corporativo
Folleto Grupo de Hombres
Folleto Centro de Apoyo a Mujeres Fundación Anna O.
Programa de Prevención de la Violencia de Género
angustia18