Una conferencia sobre la escritora Mary Shelley abre el ciclo "Mujeres Célebres 2018"
Vinaora Nivo Slider
Conferencia sobre la escritora británica Mary Shelley en el ciclo Mujeres Célebres de la Cultura 2018 Conferencia sobre la escritora británica Mary Shelley en el ciclo Mujeres Célebres de la Cultura 2018 Fundación Anna O.

La vida y obra de la escritora inglesa Mary Shelley, autora de Frankenstein centrará la primera conferencia de este ciclo el próximo 16 de febrero –a las 19:30h en Ámbito Cultural de El Corte Inglés- que cumple su séptima edición reivindicando el papel de la mujer, muchas veces denostado, en el mundo de la cultura.

La conferencia con la que se inicia esta edición, es realmente la continuación de otra realizada el pasado año, dedicada a la también escritora, pensadora y precursora del feminismo –es autora de “Vindicación de los Derechos de la Mujer”-,  Mary Wollstonecraft, su madre, cuya muerte sobrevino de una infección tras el parto. Este fallecimiento marcará a Shelley, quien con tan solo 18 crearía al monstruo de “Frankenstein” tras un concurso inspirado por el poeta romántico Lord Byron en la Villa Diodoti, a orillas del lago Ginebra, con quienes pasaba un frío verano en 1816 en compañía de su marido el poeta inglés Percy Shelley, el hijo de ambos y su hermanastra Claire Clairmont que mantenía un romance con Byron y del que había quedado embarazada. Precisamente este 2018  se cumplen 200 años (1 de enero de 1818) de la publicación de “Frankenstein o el moderno Prometeo” cuya autoría se adjudicó inicialmente a su marido.

La conferencia contará con las intervenciones de la profesora e historiadora del arte Francisca Moreno,  y la psicoanalista Ana Cristina Carlós, ambas vinculadas a la Fundación Anna O. La presentación de la conferencia correrá a cargo de la gerente de Fundación Anna O. Almudena Gallego, quien dará paso a la proyección de un video mediante el cual se sitúa al personaje en su época y obra elaborado por Francisco J. Núñez del departamento de Comunicación de Fundación Anna O. Tras las conferencias se abrirá un turno de preguntas entre los asistentes para profundizar en diferentes aspectos y resolver dudas. La entrada será libre hasta completar aforo.

El ciclo "Mujeres Célebres de la Cultura 2018"  se completará con sendas conferencias dedicadas a la psicoanalista Melanie Klein, el 8 de junio y la escritora y premio Nobel Doris Lessing, el 9 de noviembre.

El ciclo Mujeres Célebres de la Cultura

Desde 2012, la Fundación Anna O. -pionera en el servicio de apoyo emocional a la mujer- viene organizando un ciclo de conferencias anual, donde se analizan diferentes figuras femeninas de la cultura -muchas de ellas desconocidas o poco valoradas por el gran público- desde el prisma histórico, artístico y psicoanalítico. Escritoras como Mary Wollstonecraft, Eloísa, Simone de Beauvoir, Virginia Woolf, María Lejárraga y Margarite Durás o la periodista Carmen de Burgos; mecenas e impulsoras de la cultura como Leonor de Aquitania; artistas de la talla de Louise Bourgeois, Artemisa Gentileshi, Camille Claudel, Frida Kahlo y Maruja Mallo; compositoras ecomo Alma Mahler y psicoanalistas como Marie Langer, Lou Andreas-Salomé, Françoise Dolto y Sabina Spielrein, ya han formado parte de este ciclo en años anteriores.

Modificado por última vez enJueves, 08 Febrero 2018 12:00
(0 votos)

Nuestros Tweets

Solicitar Cita

Descarga nuestros folletos

Folleto Corporativo
folleto profesionales de la salud
Folleto Grupo de Hombres
Folleto Centro de Apoyo a Mujeres Fundación Anna O.
angustia18
Mujeres Célebres 2017