Una conferencia sobre la reina Eleonor de Aquitania abre el V ciclo Mujeres Célebres de la Cultura
Menú Principal

Fiel a su cita anual, Fundación Anna O. comienza su ciclo de conferencias el 4 de marzo a las 19:30h en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés, con un personaje medieval de especial importancia por su mecenazgo hacia la cultura durante su reinado. Se trata de la noble francesa Eleonor de Aquitania, reina consorte de Francia por su matrimonio con Luis VII y de Inglaterra por su enlace posteriormente con Enrique II.

La conferencia contará con las intervenciones de Francisca Moreno, profesora e historiadora del arte y Ana Cristina Carlós, psicoanalista. La presentación de la conferencia y el ciclo correrá a cargo de la gerente de Fundación Anna O. Almudena Gallego, quien dará paso a la proyección de un video mediante el cual se sitúa al personaje en su época y obra elaborado por Francisco J. Núñez del departamento de Comunicación de Fundación Anna O. Tras las conferencias se abrirá un turno de preguntas entre los asistentes para profundizar en diferentes aspectos y resolver dudas. La entrada será libre hasta completar aforo.

El ciclo "Mujeres Célebres de la Cultura 2016" se completa con dos conferencias que tendrán como protagonistas a la compositora Alma Mahler el 10 de junio y la psiquiatra y psicoanalista Sabina Spielrein el 11 de noviembre, igualmente a las 19:30h en la sala Ámbito Cultural.

El ciclo Mujeres Célebres de la Cultura

Desde 2012, la Fundación Anna O. -pionera en el servicio de atención psicológica integral a la mujer- viene organizando un ciclo de conferencias anual, donde se analizan diferentes figuras femeninas de la cultura -muchas de ellas desconocidas o poco valoradas por el gran público- desde el prisma histórico, artístico y psicoanalítico. Escritoras como Virginia Woolf, María Lejárraga y Margarite Durás o la periodista Carmen de Burgos; artistas de la talla de Louise Bourgeois, Artemisa GentileshiCamille Claudel, Frida Kahlo Maruja Mallo; y psicoanalistas como Marie Langer, Lou Andreas-Salomé y Françoise Dolto, ya han formado parte de este ciclo en años anteriores.

Modificado por última vez enJueves, 28 Enero 2016 11:44
(0 votos)

Nuestros Tweets

Solicitar Cita

Puede ver la política de privacidad aquí

Descarga nuestros folletos

Folleto Corporativo
Folleto Grupo de Hombres
Folleto Centro de Apoyo a Mujeres Fundación Anna O.
Programa de Prevención de la Violencia de Género
angustia18