La importancia de El Programa - Fundacion Anna O. Apoyo a Mujeres

La importancia del Programa

1) Porque es un programa consolidado que tras 23 años de existencia sigue siendo pionero en tanto atiende, principalmente y en profundidad, la salud emocional de las mujeres para luego brindarles la oportunidad de acceder a una formación específica y ser incluidas en nuestros equipos terapéuticos.

2) El tema de la violencia contra las mujeres no es un tema que se pueda aplicar únicamente a lo visible de dicha violencia, aquella que todos conocemos, sino que la violencia visible por aterradora que se manifieste, es una cara de otra más devastadora que hunde sus raíces en lo profundo del ser y cuyos efectos, se irradian a todos los aspectos de la vida de las mujeres.

3) Málaga y su provincia sigue teniendo un lugar relevante en las estadísticas de violencia contra las mujeres. Y aunque hay servicios públicos que atienden casos de violencia machista, no hay un programa como el nuestro que trabaje en profundidad la reconstrucción de la subjetividad y la salud mental de estas mujeres.

4) El número de mujeres atendidas en nuestro programa en el año 2015, ha sido de 314, número más que importante que descubre la necesidad del mismo.

5) Los resultados obtenidos en dicho año avalan una vez más, la efectividad de nuestro Programa y los efectos beneficiosos comprobados para abandonar la medicación, establecer hábitos saludables, hacer desaparecer síntomas resistentes, mejorar la comunicación en pareja y con los hijos, modificar vínculos violentos y romper silencios patológicos acerca de secretos familiares relacionados con actos violentos, con actos de naturaleza sexual contra las niñas y con actos de índole traumático acontecidos en la infancia.

6) El porcentaje de recuperaciones en relación a la ingesta de fármacos ha sido de un 80,8% para las mujeres que han dejado la medicación total o parcialmente, pasando de una vida improductiva a otra vivida con alegría.

7) El 60,52 % de las mujeres con abusos en la infancia han logrado liberarse de una carga muy pesada al romper el silencio de este secreto fundamental, caldo de cultivo de otros síntomas graves relacionados.

8) El 48,21 % han trasformado su vida de infierno por otra más pacífica en la que reina la comunicación, el pacto y los intercambios afectivos positivos. El 37,75 % han modificado sus actitudes agresivas y hostiles y el 42,64 % han disminuido sus propias acciones que cursaban con violencia.

9) Los Centros de Salud pública y los servicios sociales comunitarios, se han configurado como una importante fuentes derivadores de mujeres a nuestro programa como resultado de la confianza que depositan en la formación de nuestro personal, en nuestra forma de trabajar y en la eficacia del programa.

10) Nuestro compromiso pasa también por incorporar en nuestra gestión criterios de calidad que tengan como objeto prioritario la mejora continua de nuestro servicio.

11) Gracias a la labor ininterrumpida de la Fundación y al desarrollo de este programa, miles de mujeres han logrado ser conscientes del derecho a la igualdad de oportunidades para integrarse en la sociedad de manera productiva y gratificante. Unas han accedido a la Universidad y han conseguido su licenciatura, otras han accedido a puestos de trabajo remunerados o han creado sus propias empresas y otras se han integrado en nuestra organización prestando sus servicios y ayudando a otras mujeres.

Más en esta categoría: « El Programa en datos

Nuestros Tweets

Solicitar Cita

Descarga nuestros folletos

Folleto Corporativo
folleto profesionales de la salud
Folleto Grupo de Hombres
Folleto Centro de Apoyo a Mujeres Fundación Anna O.
Mujer Feminidad y sus Fantasmas
Mujeres Célebres 2016