Noticias Fundación - Fundacion Anna O. Apoyo a Mujeres
Menú Principal
Vinaora Nivo Slider

Noticias Fundación - Fundacion Anna O. Apoyo a Mujeres

Sabina Spielrein pone el broche al ciclo Mujeres Célebres de la Cultura 2016

El pasado Viernes, 11 de Noviembre de 2016 tuvo lugar la conferencia “Mujeres Célebres de la cultura 2016” en la sala de Ámbito Cultural del Corte Inglés de Málaga a las 19:30 h. Como viene siendo habitual, Fundación Anna O. ha presentado la historia de una figura femenina, en este caso de Sabina Spielrein, cuya aportación ha sido relevante en la historia -aunque a veces no lo suficientemente conocida- para el progreso de la mujer en la sociedad.

En esta ocasión hemos podido conocer la vida de Sabina Spielrein, psiquiatra y psicoanalista rusa de origen judío. Una de las primeras mujeres en estudiar y realizar aportaciones al psicoanálisis. Spielrein  fue discípula de Jung -de quien se separaría tras una relación amorosa- y Freud quien sería su consejero y mentor en la disciplina del psicoanálisis. Paciente de histeria con rasgos esquizoides, tras la terapia estudió medicina y psiquiatría, se hizo psicoanalista y con posterioridad se volcó en la investigación de la psicología infantil hasta su muerte asesinada por los nazis durante la segunda invasión de Rostov, su ciudad natal.

La conferencia fue presentada por Francisca Moreno (Profesora e historiadora del arte) y contó con las intervenciones de Cecilia Cortés y Ana Cristina Carlós (Psicólogas clínicas y psicoanalistas). En esta charla-coloquio se presentó un montaje de video realizado por Francisco J. Núñez del departamento de Comunicación de Fundación Anna O. en el que se mostraba la vida de Sabina Spielrein y cómo los acontecimientos históricos (Revolución Rusa, I y II Guerra Mundial, el auge del nazismo y el stalinismo) afectaron a ella y a su familia. Tras la  la intervención Cortés y Carlós,  se realizó un coloquio entre las asistentes, donde se pudo debatir sobre las aportaciones de Spielrein, profundizar en algunos aspectos y resolver dudas.

Beatriz Villalobos Reyes - Trabajadora Social en prácticas

Con Sabina Spielrein se da por finalizado el ciclo de “Mujeres Célebres de la Cultura 2016”, en el que, hemos conocido las historias de Leonor de Aquitania, reina e impulsora de trovadores y la compositora Alma Mahler , quienes han jugado un papel muy importante en la historia de la mujer. El próximo año contaremos con el VI Ciclo de conferencias “Mujeres Célebres de la cultura”, en el que se conocerá la vida de Eloísa, Mary Wollstonecraft y Simone de Beauvoir.

Ver galería de fotos

Leer más ...

Marão Artesanía expondrá sus obras en la IV Edición de la Muestra de Mujeres Artistas organizada por Área Cultural Málaga en Fundación Anna O.

La cordobesa Marão nombre tras el que se encuentra la artesana cordobesa Misericordia Mata Cala, expone sus obras en el patio central de la sede que Fundación Anna O. tiene en el centro de Málaga, en una nueva muestra coordinada por Área Cultural Málaga desde el 31 de Octubre al 31 de Abril de 2016

Marão es una marca pensada para mujeres de todas las edades. Cada una de nuestras líneas, recoge gustos y segmentos de edad diferentes. Nace en 2009 en Córdoba, cuyo principal valor es la fabricación artesanal de todo tipo de complementos y accesorios realizados a mano. Cada uno de nuestros artículos estan diseñados y fabricados de manera artística y artesanal, lo que los hace únicos y exclusivos, siempre con materiales de la máxima calidad. Complementos con toda la originalidad y el sabor de Andalucía.

La entrada al espacio expositivo será gratuita en horario de 10:00 a 13:00 en horario de mañana y de 17:30 a 19:30 en horario de tarde lunes, martes y viernes.

La Muestra de Mujeres Artistas es un proyecto fruto del convenio firmado el pasado 27 de marzo entre Fundación Anna O., que cederá el espacio para las exposiciones, y la gestora cultural Marina Hernández de Área Cultural Málaga, quien organizará y coordinará las diferentes exposiciones, haciéndose cargo igualmente de la gestión de venta de obras. Cada seis meses, varias mujeres artistas expondrán sus obras en la sede que la Fundación tiene en Calle Cañuelo de San Bernardo nº3, un edificio del siglo XIX propiedad en su día de Antonio Cánovas del Castillo y que fue reformado en 2007 para albergar el Centro de Apoyo a Mujeres de la Fundación.

    

Fundación Anna O. da un paso más en su compromiso con toda manifestación cultural que provenga de la mujer y apoya de manera explícita a todas aquellas artistas que desean exponer su producción en un espacio -creado para promover y fomentar la educación emocional en la mujer. Fundación Anna O se convierte exclusivamente en el único punto de venta en Málaga donde adquirir una de las creaciones durante los próximos 6 meses. 
Gracias Marao por contribuir a la causa por y para las mujeres que lo necesitan y a Área Cultural Málaga por gestionar este proyecto.

Para más información sobre ambas artistas recomendamos ver sus páginas de facebook 

Marão ver aquí

 

 

Leer más ...

Merienda homenaje a nuestras voluntarias

El pasado viernes 05 de octubre, celebramos una merienda de inicio de nuestra actividad en el curso 2016-17 en la que, desde fundación Anna O., también se pretendía rendir homenaje -en forma de sorpresa porque ellas no sabían nada- a nuestras voluntarias. Con la excusa de celebrar un encuentro informal con las trabajadoras de la fundación, se citó a las voluntarias a una merienda en la que cada una aportaba algo para compartir, dulces, bizcochos, tartas... A modo de bienvenida, Almudena Gallego gerente de la fundación tomó la palabra destacando el papel del voluntariado como base de la Fundación: "para mi fue toda una revelación comprobar cómo mujeres que han recibido ayuda en los grupos de tratamiento se han convertido en uno de los pilares de esta Fundación. Día a día, semana a semana, mes a mes, y año tras año nos renováis vuestra generosidad y compromiso con el programa de ANNA O." Seguidamente, hizo hincapié en el compromiso mostrado por las voluntarias con Anna O.: "En los tiempos que corren, donde la palabra dada cuesta tanto mantener, dice mucho de vuestra seriedad, vuestra honestidad y vuestra sinceridad (....) A medida que os iba conociendo y que iba requiriendo vuestra ayuda, iba percibiendo vuestro cariño, vuestra alegría y vuestras ganas de arrimar el hombro y arremangaros para lo que hiciera falta." Finalmente tras agradecer el "obstinado compromiso que hace que este programa siga para adelante" se hizo entrega a cada una de las voluntarias de un obsequio en el que podía leerse "Sois el corazón de Anna O. Gracias".

Para concluir y tras la foto de grupo, las presentes compartieron un buen rato disfrutando de los diferentes dulces y tartas realizados por ellas mismas para la ocasión.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Nuestros Tweets

Solicitar Cita

 

Descarga nuestros folletos

Folleto Corporativo
folleto profesionales de la salud
Folleto Grupo de Hombres
Folleto Centro de Apoyo a Mujeres Fundación Anna O.
Mujer Feminidad y sus Fantasmas
Mujeres Célebres 2016

FacebookG+TwitterRSS