Una conferencia sobre Eloísa abre el VI ciclo Mujeres Célebres de la Cultura el 17 de febrero - Fundacion Anna O. Apoyo a Mujeres
Menú Principal

La Fundación Anna O. vuelve a programar tres conferencias sobre mujeres esenciales en el mundo de la cultura para este 2017, comenzando por la considerada como "primera mujer de las letras de Occidente" la abadesa Eloísa. Las cartas con su marido Pedro Abelardo, son precursoras de las grandes obras epistolares posteriores y su relación con éste, inspiradora de lo que se conoce como "amor cortés". Esta primera cita del ciclo tendrá lugar el 17 de febrero a las 19:30h en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés con entrada libre.

La conferencia contará con las intervenciones de Francisca Moreno, profesora e historiadora del arte y Ana Cristina Carlós, psicoanalista. La presentación de la conferencia y el ciclo correrá a cargo de la gerente de Fundación Anna O. Almudena Gallego, quien dará paso a la proyección de un video mediante el cual se sitúa al personaje en su época y obra elaborado por Francisco J. Núñez del departamento de Comunicación de Fundación Anna O. Tras las conferencias se abrirá un turno de preguntas entre los asistentes para profundizar en diferentes aspectos y resolver dudas. La entrada será libre hasta completar aforo.

El ciclo "Mujeres Célebres de la Cultura 2017" se completa con dos conferencias que tendrán como protagonistas a la filósofa y feminista Mary Wollstonecraft el 19 de mayo y la escritora y filósofa Simone de Beauvoir el 10 de noviembre, igualmente a las 19:30h en la sala Ámbito Cultural.

El ciclo Mujeres Célebres de la Cultura

Desde 2012, la Fundación Anna O. -pionera en el servicio de atención psicológica integral a la mujer- viene organizando un ciclo de conferencias anual, donde se analizan diferentes figuras femeninas de la cultura -muchas de ellas desconocidas o poco valoradas por el gran público- desde el prisma histórico, artístico y psicoanalítico. Escritoras como Virginia Woolf, María Lejárraga y Margarite Durás o la periodista Carmen de Burgos; mecenas e impulsoras de la cultura como Leonor de Aquitania; artistas de la talla de Louise Bourgeois, Artemisa GentileshiCamille Claudel, Frida Kahlo Maruja Mallo; compositoras ecomo Alma Mahler y psicoanalistas como Marie Langer, Lou Andreas-Salomé, Françoise Dolto y Sabina Spielrein, ya han formado parte de este ciclo en años anteriores.

Modificado por última vez enLunes, 23 Enero 2017 13:06
(0 votos)

Nuestros Tweets

Solicitar Cita

Descarga nuestros folletos

Folleto Corporativo
folleto profesionales de la salud
Folleto Grupo de Hombres
Folleto Centro de Apoyo a Mujeres Fundación Anna O.
Mujer Feminidad y sus Fantasmas
Mujeres Célebres 2016