Ciclo de Cine un espacio de reflexión: Precious - Fundacion Anna O. Apoyo a Mujeres
Vinaora Nivo Slider
Ciclo de Cine un espacio de reflexión: Precious

El viernes 17 de Marzo tuvo lugar la proyección de la Película “Precious”, que abre el ciclo de cine de este año titulado “El lado siniestro del amor”. Este lado siniestro, lo identificamos con el “lado izquierdo”, es el lado familiar, lo más cercano al sujeto.
Precious está basada en la novela “Push” de Ramona Lofton, y dirigida por Lee Daniels. Está ambientada en el Harlem de los años ´80.
Tras el final de la película, se hace una reflexión sobre la misma. Nada más terminar se invita a los espectadores a hablar sobre la impresión que les ha causado la historia, por lo que hay un silencio inicial en la sala y nadie arranca a decir nada.
Uno de los temas principales que se comentan es el amor, los distintos conceptos de él que se dan en la película: desde la deshumanización escenificada en el papel de su madre, hasta el apoyo desinteresado y tan fundamental de su profesora. La protagonista, desde su propia experiencia, hace una interpretación errónea del significado del amor, y de lo que este conlleva.
Se hace mención a la importancia de considerar el barrio marginal donde viven las protagonistas, lejos de la educación y donde prima la supervivencia.
Otro aspecto comentado fue la capacidad de evadirse, de soñar, cada vez que se encontraba en una situación de maltrato o abuso; así como el afán de superación de Precious, sus ganas de sacar adelante y amar a sus dos hijos. Aquí toma mucha importancia las personas que le prestan su apoyo, sin los cuales no hubiera podido alcanzar sus objetivos.
Finalmente se hace referencia al tema de los abusos sexuales a menores y de cómo hoy en día se siguen tolerando en el seno familiar. Esta película nos refleja la fina línea existente entre lo racional y lo pulsional.

(0 votos)

Nuestros Tweets

Solicitar Cita

Descarga nuestros folletos

Folleto Corporativo
folleto profesionales de la salud
Folleto Grupo de Hombres
Folleto Centro de Apoyo a Mujeres Fundación Anna O.
femineidad17
Mujeres Célebres 2017