Política de Calidad

La Fundación ANNA O, como entidad sin ánimo de lucro dedicada al tratamiento terapéutico de mujeres a través del “Programa de Asistencia Integral a Mujeres en Crisis y/o Dificultad social” considera fundamental la implantación de un sistema de Gestión de la Calidad basado en la norma Internacional ISO 9001:2015, para que sus servicios cumplan todas las expectativas y necesidades de sus pacientes, usuarias y usuarios y merezca la plena satisfacción de estos, asegurando el éxito de la Fundación.

Para cumplir con los objetivos de Calidad que la Fundación marca, se desarrolla la presente política basada en los siguientes principios.

1.- El objetivo prioritario es la resolución de dudas, problemas emocionales, conflictos internos, etc.  de nuestras y nuestros pacientes.  Los esfuerzos de la Fundación se basan en el tratamiento personalizado  de cada caso y en la formación continua de las y los terapeutas, coordinadoras, auxiliares y voluntarias especializadas. Para esto se sigue y desarrolla el “Programa de Asistencia Integral a Mujeres en Crisis o Dificultad Social” cumpliendo los principios desarrollados en los estatutos de la Fundación.

2.- Considera la opinión y participación de todas las partes implicadas fundamental, por lo que se dispone de un método documentado para la recogida y cuantificación de dicha opinión, sobre la cual se establecen las decisiones de mejora continua.

3.- El llegar a todas las personas que lo necesiten y ser parte activa de la sociedad malagueña a través de diferentes actividades y la posibilidad de participar activamente como voluntarias/os es otro de los objetivos de la Fundación. Para ello gestiona campañas y desarrolla actividades de forma planificada y sistematizada lo que permite mejorar en los servicios que se presta y ayudar a más personas.

Mediante la determinación de objetivos medibles y cuantificables que la Fundación fija anualmente, se promueve la implicación de todo el personal de la organización, su colaboración activa y el compromiso firme y constante con la calidad de los servicios que se prestan. Además se promueve el cumplimiento de todos los requisitos de todas las partes implicadas, legales y los que la propia Fundación determina.

Todos los esfuerzos realizados por el equipo humano revertirán en la mejora de la calidad de la Fundación y en la posibilidad de llegar a todas aquellas mujeres que lo necesiten, contribuyendo así a la  mejora de la salud de las personas y de la sociedad, consolidándose, la Fundación ANNA O como líder en el sector en el que trabaja.

Dª Carmen Ruiz del Castillo
(Fundadora de la Fundación ANNA O)

En Málaga a 1 de marzo de 2018.