Fundación Anna O. presenta en Córdoba una conferencia sobre la escultora Camile Claudel

Dentro de los eventos programados para conmemorar el día de la mujer, fundación Anna O. presentará  el próximo 6 de marzo en Córdoba la conferencia "Camile Claudel: amor, desmesura y pasión de ser" en un acto organizado por la asociación de mujeres Al Alba y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba.

La conferencia comenzará a las 18:30 h en el Centro Cívico Fuensanta y contará con la presentación de Manoli Jurado, presidenta de asociación Mujeres Al Alba y las intervenciones de Francisca Moreno, historiadora del arte, quien realizará un repaso por la biografía y algunas de las obras más destacadas de la escultora francesa. La psicoanalista Ana Cristina Carlós y Cecilia A. Cortés, psicóloga clínica, analizarán su faceta creadora ligada a su personalidad compleja y la correspondencia mantenida por la artista una vez ingresada en el centro psiquiátrico, respectivamente.  Carmen Ruiz del Castillo, presidenta de fundación Anna O. realizará una breve introducción a las ponencias y moderará el debate que se llevará a cabo posteriormente.

Fundación Anna O. también participará en la jornada conmemorativa del día de la Mujer que organiza Asociación Mujeres Al Alba con la tradicional marcha urbana y una chocolatada, que se celebrarán el día 6 por la mañana.