LA FUNDACIÓN ANNA O. EN EL MUNDO

LA FUNDACIÓN ANNA O EN EL MUNDO

A través de nuestro colaborador Daniel Esparza, la Fundación Anna O está siendo conocida en algunas de las universidades más prestigiosas del mundo: la Columbia University (New York) y la London School of Economics (Londres), donde ha impartido ponencias en diferentes congresos mundiales.

Daniel Esparza, profesor e investigador en la Universidad de Olomouc -a pocos kilómetros de donde nació Sigmund Freud- ha creado un innovador método de estudio de la identidad (aplicado al ámbito de las ciencias sociales y las identidades colectivas), basado en la observación y clasificación de las diversas identificaciones (de un sujeto o una institución) en sus relaciones con uno o varios Otros relevantes. Los resultados de sus investigaciones se encuentran publicados en dos libros, también en su tesis doctoral publicada por la UNED, y en varios artículos científicos publicados en inglés en algunas de las revistas más prestigiosas del mundo.

Nos sentimos alagadas por el buen trato que se nos está dando a nivel internacional, y agradecemos y valoramos la aportación que está llevando a cabo nuestro colaborador. La Fundación Anna O ha sido siempre la casa del doctor Esparza, a la que ha acudido en los últimos años para intercambiar impresiones y experiencias, que han sido útiles para nosotras y también para su investigación, como se recoge y menciona en sus obras.

Próximos eventos de Fundación Anna O.