La escritora Zenobia Camprubí abrirá el ciclo de conferencias Mujeres Celebres de la Cultura 2020

Traductora, lingüista, profesora y escritora, Zenobia Camprubí  (Malgrat de Mar 1887 – San Juan de Puerto Rico 1956) perteneció a la edad de plata de las ciencias y las letras españolas. Primera traductora de Tagore, tuvo una prolífica actividad cívica, cultural comercial y docente, especialmente interesante su etapa en la Universidad de Maryland durante su exilio como difusora de la lengua y cultura española. Junto a su marido Juan Ramón Jiménez fueron uno de los grandes tándem de las letras hispanas. Fundación Anna O. le rinde homenaje el  próximo 14 de febrero con la conferencia inaugural del ciclo Mujeres Célebres de la Cultura 2020, en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Málaga a las 19:30h.

La jornada contará con dos ponencias de Francisca Moreno Fuentes, historiadora del arte, y la psicoanalista Ana Cristina Carlós además del audiovisual creado por el responsable de comunicación de la Fundación Francisco J. Núñez.

La entrada es libre hasta completar aforo.

El ciclo Mujeres Célebres de la Cultura

Desde 2012, la Fundación Anna O. -pionera en el servicio de apoyo emocional a la mujer- viene organizando un ciclo de conferencias anual, donde se analizan diferentes figuras femeninas de la cultura -muchas de ellas desconocidas o poco valoradas por el gran público- desde el prisma histórico, artístico y psicoanalítico. Escritoras como Mary Wollstonecraft, Mary Shelley, Eloísa, Simone de Beauvoir, Virginia Woolf, María Lejárraga y Margarite Durás o la periodista Carmen de Burgos; mecenas e impulsoras de la cultura como Leonor de Aquitania; artistas de la talla de Louise Bourgeois, Artemisa Gentileshi, Camille Claudel, Frida Kahlo y Maruja Mallo; compositoras como Alma Mahler y psicoanalistas como Marie Langer, Melanie Klein, Lou Andreas-Salomé, Françoise Dolto y Sabina Spielrein entre otras ya han formado parte de este ciclo en años anteriores.

Puede ver la política de privacidad aquí