Cómo hacer un legado solidario

Haz que tu compromiso con la mujer perdure en el tiempo: ¡En cinco pasos tu herencia será solidaria!

1. Haz una lista de bienes y deudas:

Dinero en cuenta o metálico, inmuebles, objetos de valor, vehículos, valores, seguros de vida, préstamos o créditos pendientes de amortización, impuestos, etc. y reúne los documentos que acrediten cada cosa.

2. Haz una lista de beneficiarios:

Son herederos forzosos, los hijos,  nietos si faltan los hijos, padres si faltan hijos o nietos y el cónyuge viudo. La ley les adjudica una parte de los bienes llamada legítima que varía, según las situaciones, entre un tercio y dos tercios. El resto es de disposición libre. Haz una lista de las personas físicas o jurídicas a las que también quieras hacer beneficiarias.

3 Piensa y anota qué legarás

Puedes legar cualquiera de los bienes de disposición libre: una cantidad de dinero a un pariente en dificultades, un vehículo, un inmueble, etc….

4. Piensa si quieres nombrar un albacea y quién podría ser.

Los albaceas tendrán la responsabilidad de hacer que se cumpla todo lo estipulado en tu testamento. Es una labor voluntaria y no necesariamente remunerada. Elije a alguien de tu completa confianza. No es obligatorio nombrarlo, pero que si lo haces, al encargarse de todos los trámites, será mas fácil el reparto de la herencia.

5. Consulta con un notario.

El notario se ocupará de asesorarte, redactar el testamento y legalizarlo una vez que esté aprobado y firmado por ti.

¡Tú también puedes incluir a Fundación ANNAO. en tu testamento, es muy sencillo, así las mujeres en crisis o en dificultad social contarán con un apoyo fundamental...el tuyo!