Toma las riendas de tu Vida. Apoyo Emocional

Image

La educación no es algo exclusivo de la infancia, ni se refiere simplemente a una serie de conceptos que hemos ido aprendiendo. El plano emocional cobra especial importancia, puesto que nos va a marcar en muchos aspectos todo aquello que afecta en la primera etapa de nuestra vida. Esto tendrá luego su reflejo en el periodo adulto, por lo que ponemos mucho énfasis no sólo en lo que hemos aprendido, sino en cómo transmitimos esa educación a nuestros hijos/entorno.

Haber recibido una buena educación emocional es imprescindible para coger las riendas de tu vida. Los gritos, las humillaciones, las bofetadas, los insultos, el desprecio, los abusos, el engaño, la mentira, la hipocresía y el falso amor son manifestaciones frecuentes de haber recibido una educación emocional equivocada.

¿Te sientes así? Esto puede afectar a tu bienestar personal, tu autoestima y las relaciones con tus familiares, amigos o círculo más cercano. Podemos ayudarte!!!Si quieres cambiarlo está en tu mano poder hacerlo

¿Qué es la depresión? ¿Cómo nos afecta?

¿Cuáles son los principales casos de depresión? Nuestra experiencia

¿Por qué no te entienden? Desconocimiento sobre depresión

¿Es ansiedad lo que siento? Hablamos sobre salud emocional

Image

¿Qué es el Centro de Apoyo a Mujeres?

Es el lugar físico donde la Fundación desarrolla los programas de salud emocional para mujeres. Es también  un espacio en el que te acompañamos para que puedas expresar libremente tus pensamientos,  sentimientos o deseos, compartir vivencias con otras mujeres y reflexionar sobre tus problemas para encontrarsalidas creativas y disfrutar la vida con plenitud.

Image

¿Qué problemas tratamos en Anna O.?

Ansiedad, estados depresivos, insomnio, situaciones de separación, divorcio o fallecimiento de seres queridos, problemas derivados de malos tratos, fobias, relaciones conflictivas entre madres e hijos, agresiones sexuales, acoso  o  en el ambito escolar o laboral y todos aquellos que deriven en sufrimiento intolerable.

Image

¿Cuándo acudir al Centro Anna O?

Son muchas las señales que te pueden indicar que necesitas apoyo emocional, a continuación enumeramos algunas con las que puedes sentirte identificada, desde las más palpables hasta aquellas que pueden parecer insignificantes, pero no lo son. ¿Cuándo acudir a Fundación Anna O.?.

¿Qué es la Fundación Anna O.?

Es una entidad sin ánimo de lucro que desde 1993 presta apoyo a mujeres.

A través del programa de Asistencia a Mujeres en Crisis o en Dificultad Social, se han atendido más de 12.000 mujeres, lo que lo convierte en un recurso valioso para la recuperación y mejora de la educación emocional de las mujeres, motivo por el cual el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, brinda año tras año su apoyo y reconocimiento.

En 2018 la Fundación da un paso adelante abriendo un nuevo centro en Antequera y creando un nuevo programa dedicado a la prevención titulado: “Programa de Educación Emocional a Mujeres para la Prevención de la Violencia de Género”.

Fruto a la labor de su voluntariado, en 2018 recibe el premio Málaga Voluntaria 2018 a la Igualdad de Derechos concedido por el Ayuntamiento de Málaga.